Muy Interesante

Jaulas para cobayas, todo lo que necesitas saber

Las jaulas para cobayas deben ser tener el mayor tamaño posible, sin barrotes en la base y poderse limpiar con facilidad. Te contamos más.

Mar Aguilar

Ya lo tienes más que decidido: vas a adoptar una cobaya. Este roedor te ha robado literalmente el corazón con su simpática cara, su forma de ser e, importante, lo fácil que es hacerse cargo de él y darle los mejores cuidados. Perfecto, pero antes de llevar la cobaya a casa tendrás que buscarle una jaula adecuada, pues será su casita.

Características de las jaulas para cobayas

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, organización de caridad que promueve el bienestar de los animales con sede en Reino Unido establece 120 x 60 x 45 cm el tamaño mínimo de las  jaulas para cobayas. Cuanto más grandes sean, mucho mejor. Además, si en la jaula va a vivir más de un ejemplar, deberá ser de mayor tamaño. Elígela bien alta y así podrás crear una segunda planta a la que pueda acceder por medio de una rampa. ¡Más espacio en el que divertirse!

Las jaulas para cobayas no deben tener el suelo de barrotes, pues podrían dañar las patas de los animales. El resto de la jaula sí será de barrotes, con una distancia tal entre ellos que evite que el roedor pueda meter por ahí la cabeza.

En Muy Mascotas somos partidarios de adquirir productos de calidad para nuestros animales ya que, además de ser más seguros para ellos, nos durarán más. Por tanto, la casita que elijas para tu cobaya deberá estar fabricada con buenos materiales que además se puedan limpiar fácilmente.

Parques y cercados, las alternativas a las jaulas para cobayas

Una idea excelente si tenemos sitio en casa o, incluso, un jardín, es crearle a la cobaya un gran corral con paneles metálicos con barrotes que se van enganchando unos con otros y que permiten ampliar el cercado todo lo que queramos. También se pueden utilizar vallas de madera o malla en una habitación siempre que estas tengan una altura que no puedan saltar.

En la galería, a continuación, te contamos mucho más sobre las jaulas para cobayas, para que sepas dónde colocar la tuya, qué elementos introducir en ella, con qué frecuencia limpiarla, etc. ¡Sigue leyendo!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking