Muy Interesante

Las razas de perros que son más fáciles de adiestrar

Algunas razas de perros, como el caniche o el rottweiler son más fáciles de adiestrar debido a su inteligencia, carácter y predisposición.

Educar a la mascota es algo imprescindible si queremos convivir en armonía con nuestro animal. De esta manera, marcándole unos límites y las reglas que existen en casa al animal, nos ahorraremos más de un berrinche porque hizo tal o cual cosa o sigue haciendo algo que no nos gusta. El adiestramiento (siempre en positivo) ayuda a prevenir problemas de conducta pero también crea vínculos entre el humano y la mascota. También ayuda a mantener activa su mente. Concretamente los perros disfrutan agradando a sus dueños, así que si te agrada cumpliendo una orden, mejor que mejor.
No obstante, al igual que las personas, cada peludo aprende y memoriza a su propio ritmo. ¡Deberás dedicarle tiempo y tener paciencia! Recuerda que debe ser una actividad divertida para que a tu mascota no le produzca rechazo. Igualmente, tendrás que tener en cuenta que algunos canes aprenden más o menos rápido en función de sus características individuales y de diversos factores como la edad, el tamaño o la raza.
En el caso de las razas, es cierto que algunos canes presentan una mayor facilidad para asimilar órdenes y comprender las tareas propuestas durante el entrenamiento. Por este motivo, algunas razas están consideradas como las más fáciles de adiestrar, ya que presentan un carácter dócil. No obstante, todos los perros tienen la capacidad de aprender y, con paciencia y cariño, seguro que consigues que tu peludo memorice las órdenes básicas de obediencia. ¡Comprometerse con su educación es fundamental!
Del mismo modo, que un perro aprenda más o menos no depende únicamente de su raza. Si quieres que el adiestramiento se desarrolle con éxito, es imprescindible conocer cuáles son las técnicas educativas más adecuadas y estudiar cuál es el ambiente más apropiado para desarrollar las sesiones del peludo. Además, antes de comenzar con el adiestramiento es buena idea saber cuáles son los errores más típicos a la hora de educar a un perro así como los mejores trucos de adiestramiento.
Como decíamos, lo más importante no es que el peludo sea de una raza determinada, sino el compromiso que muestren los propietarios de mascotas y el interés en su educación. Si quieres conocer cuáles son las razas de perro más inteligentes y fáciles de adiestrar, no te pierdas la siguiente galería.

Los perros más fáciles de adiestrar

Rottweiler

En el décimo puesto, el rottweiler. Es un peludo calmado y atento que aprende fácilmente los trucos y que se concentra durante las sesiones de entrenamiento. ¡Educar a un rottweiler es una idea estupenda! Tiene una excelente memoria.

Pastor ganadero australiano

En el noveno puesto, el pastor ganadero australiano. Se trata de un peludo protector, valiente y energético que crea un vínculo muy especial con una sola persona. Además, posee una gran capacidad cognitiva y una excelente memoria.

Labrador retriever

¡En octavo lugar, el labrador! Son perros muy energéticos, aunque también bonachones y familiares. El labrador siempre busca agradar a sus humanos, por lo que son muy fáciles de educar y socializar.

Dóberman

Pese a su mala fama, el dóberman es un peludo inteligente y sensible que adora a su familia. Esta raza posee una memoria estupenda, por lo que retiene fácilmente todas las órdenes y tareas. ¡El séptimo puesto es para él!

Papillón

En el puesto número seis, el papillón. Se trata de un perro muy obediente que sabe adaptarse a cualquier estilo de vida. Esto lo convierte en un perro muy fácil de educar, ideal para convivir con niños u otras mascotas.

Pastor de Shetland

¡Quinta posición para el pastor de Shetland! Aunque no es muy conocido, este peludo destaca por su versatilidad y por su facilidad para aprender trucos. Además, son perros muy protectores y fieles a sus dueños.

Border collie

El border collie está considerado el perro más inteligente del mundo. Sin embargo, al ser tan activo requiere de más estímulos para que no se aburra ni sufra estrés. Entrenar a esta raza solo es aconsejable si se dispone de experiencia. ¡El cuarto puesto es para él!

Pastor alemán

¡El tercer puesto es para el pastor alemán! Son canes inteligentísimos que cooperan como perros policía y de rescate. Además, son perros obedientes que aprenden fácilmente cualquier orden.

Golden retriever

En segundo lugar, el golden retriever. Es un perro obediente y equilibrado ideal para familias con hijos. Además, debido a su bondad, trabaja estupendamente como perro lazarillo o de terapia.

Caniche

¡En el primer puesto, el caniche! Es un perro fácil de adiestrar debido a su inteligencia y buen carácter. Además, es un peludo dócil y juguetón, por lo que es perfecto para adiestradores principiantes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking