Muy Interesante

Los animales más feos del planeta

¿Has visto alguna vez al horrible pez borrón? ¿Y al narizota mono narigudo? Te enseñamos y contamos curiosidades de 10 animales realmente feos pero que también adoramos.

Tenemos muy claro que en la vida real, esa en la que no es posible hacer un retoque digital (¡ni ganas!), muchos de nosotros, por no decir la mayoría, no podemos tener los rasgos y el tipo de un maniquí, asumido, nos guste o no. En el mundo animal sucede un poco lo mismo y es que no todos los “bichos” pueden ser adorables osos panda, inteligentes delfines o majestuosos tigres, para nada. Cada uno es como es, tiene un lugar reservado en el planeta y contribuye a la deseable riqueza de la Tierra. Hasta el pez borrón, con su cara como de señor mayor, su bocaza y apariencia gelatinosa es merecedor de un buen hogar, más concretamente de un sitio en las profundidades del océano, que es donde vive. Y ¿qué decir del panzón mono narigudo, al que la nariz puede colgarle más abajo de la boca y que enamora a las hembras precisamente por su enorme napia (logra que griten más fuerte)? De hecho, esta circunstancia está haciendo que cada vez nazcan primates con la nariz más desmesurada. ¡La fealdad se extiende!
Una asociación para defender la fauna fea
Esta es la idea que defiende The Ugly Animal Preservation Society, una sociedad en defensa de los animales feos (algunos en situación vulnerable) creada en 2012 por el biólogo Simon Watt en Reino Unido y que nombró al pez borrón, también conocido como pez gota, el animal más feo del mundo en 2013. Watt, además, organiza shows con comediantes para divulgar sobre fauna fea a la par que divertir, también para audiencias jóvenes y familias.
En Muy Mascotas nos sumamos a la defensa de los animales feos y horripilantes y, por eso, seleccionamos 10 especies dignas de ver. En la Tierra, afortunadamente, hay muchas más pero nosotros hacemos solo un anticipo. Pasen y vean, no todo van a ser gatitos persas y golden retriever.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking