Muy Interesante

Tu perro puede obsesionarse con la pelota

Aunque parezca exagerado, los perros pueden obsesionarse con ciertos objetos como las pelotas. ¡Vigila su conducta!

De entre todos los juguetes, el favorito de los perros casi siempre es la pelota. Nuestros amigos peludos podrían pasarse horas y horas corriendo tras ella, mordisqueándola o poniéndotela en la mano para que se la vuelvas a lanzar una y otra vez. ¡No hay nada más divertido para ellos! Por eso, todo objeto que ruede por el suelo o por el aire les parece interesante y quieren llevárselo a la boca.
Aunque proporcionarle a tu perro momentos de juego no tiene nada de malo (todo lo contrario ya que les ayuda a descargar energía) sí que es necesario controlar que no se obsesione con la pelota, ya que podría desencadenar conductas indeseadas. Un perro obsesionado con el juego o con la pelota podría volverse agresivo o desarrollar ansiedad. En estos casos, será mejor retirarle el juguete durante una temporada para que su carácter vuelva a equilibrarse.
Sabrás que tu perro está obsesionado con la pelota porque, entre otras cosas, estará continuamente encima de ti para que juegues con él y no parará quieto ni siquiera por la noche. Además, gimoteará y llorará para que le lances la pelota aunque ya haya paseado previamente. Aunque podamos sentir lástima, es mejor no seguir fomentando esta conducta que podría repercutirle en su salud física y mental. Durante ese periodo en el que el peludo está sin su juguete favorito es necesario que desarrolle actividad física y que además cuente con estimulación mental. Una buena idea, sobre todo si pasa demasiado tiempo solo en casa, son los juguetes interactivos. ¡Tu perro se mantendrá entretenido durante horas!
¿Cómo evito que se obsesione con la pelota?
Es muy habitual que un perro se obsesione con un juguete, por ello es necesario que aprenda previamente órdenes básicas de obediencia. Una vez que sea capaz de sentarse, quedarse quieto o devolver los objetos estará listo para jugar a la pelota. Además, antes de iniciar el juego deberás pedirle que se siente y espere, y solo si cumple debidamente le lanzarás la pelota. De esta forma, estarás consiguiendo que tu perro se mantenga equilibrado y que sepa disfrutar de una actividad que le hace feliz. Si quieres saber más sobre la obsesión de los perros por la pelota, echa un vistazo a la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking