Muy Interesante

Todo lo que necesitas saber del olor de tu perro

Los perros, al igual que las personas, tienen su propio olor corporal. ¿Sabes todo sobre los olores de los perros?

Ya sabemos que, en cuanto a gustos, los perros son un poco especiales. Disfrutan revolcándose en el barro, robando los calcetines sucios de hacer deporte e incluso abriendo todas las papeleras que se encuentran por casa. Esto se debe a que los canes, en efecto, disfrutan con unos olores muy particulares que no se parecen en nada a nuestro perfume favorito. Es importante comprender el comportamiento de las mascotas y entender por qué actúan de una determinada manera. ¡Ellos también tienen derecho a divertirse!

Por otro lado, también es necesario aclarar que las mascotas no deben oler siempre a perfume de rosas. Los canes tienen olores naturales que son saludables y que utilizan para comunicarse con otros perros. Estos olores suelen ser más evidentes en las almohadillas, las orejas y el ano, ya que en estas zonas se concentran la mayoría de glándulas encargadas del olor canino. ¡Tu perro tiene su propio olor corporal!

Aunque se trata de un olor natural, si tu perro comenzara a emanar un hedor excesivamente desagradable, este podría indicar un problema de salud. Las mascotas, al igual que las personas, necesitan llevar una rutina de higiene para eliminar la suciedad de su cuerpo y evitar enfermedades. Por ello, deberás bañar a tu peludo aproximadamente una vez al mes (más en caso de que puntualmente se ensucie), utilizando un champú específico para su cuerpo. Además, también tendrás que cepillar su pelaje con frecuencia, ya que los nudos y enredos favorecen la entrada de parásitos y bacterias.

Del mismo modo, deberás tener cuidado con el mal olor de tu perro en las orejas o en la boca, ya que podría indicar una infección. Cuando una mascota no tiene una buena higiene bucal, aparece el sarro y otras enfermedades. Es necesario habituar al animal al cepillado dental desde pequeño para que no le suponga un momento incómodo. Igualmente, algunos parásitos y cuerpos extraños podrían entrar a través del oído externo del can, por lo que es fundamental cuidar esta zona y mantener rutinas periódicas con el veterinario.

Si quieres saber más sobre el olor de los perros, no te pierdas la siguiente galería. ¡Toma nota de las recomendaciones!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking