Muy Interesante

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los conejos

Aunque los conejos son animales sencillos, requieren de unos cuidados básicos. Aquí, algunos consejos tener un conejo sano y alegre.

Son pequeños, peluditos y blanditos. Los conejos, a priori, son mascotas fáciles de cuidar que no requieren de grandes atenciones ni de demasiados gastos. Esto es algo fundamental a la hora de elegir qué mascota se adapta mejor a nuestra forma de vida. Sin embargo, que sea un animal sencillo no quiere decir que debamos desatenderlo o que no tengamos que pensar en sus necesidades básicas. ¡Todo lo contrario! Por lo que aquí van unos cuantos consejos para que tu mascota tenga una vida plena y feliz. 

Los conejos necesitan una jaula espaciosa en la que puedan moverse libremente, aunque el tamaño de esta dependerá de si el conejo es de raza pequeña, mediana o grande. En el caso de los conejos pequeños, la jaula deberá medir 40x40x30 cm, mientras que un conejo mediano necesitará una de 80x50x60 cm. Igualmente, el tamaño idóneo para un conejo grande es de 100x70x80 cm. ¡No les gusta sentirse encerrados!

Por esa razón, tampoco es recomendable que tu conejo pase demasiado tiempo en la jaula. Tendrá que salir a diario para corretear, jugar y socializar con otros animales (siempre supervisados) o seres humanos. Otra opción es dejar que el conejo viva en el patio o jardín, en el caso de que dispongas de espacio suficiente. Si te decantas por esta segunda idea, tendrás que vigilar que el animal no sufra ningún ataque de perros o gatos o que se encuentre protegido de las inclemencias del tiempo. Además, si no quieres que tu conejo forme una familia, será mejor que optes por castrarlo. Evitarás llevarte alguna sorpresa y su comportamiento será mucho más tranquilo y menos territorial. ¡Seguro que viviréis mejor!

En cuanto a la alimentación, estos lagomorfos requieren de una dieta rica en fibra, por lo que además de pienso y heno, deberán tener a su alcance verduras y hierbas frescas como apio, remolacha o alcachofa. Por supuesto, nunca podrá faltarle el agua, siempre limpia y fresca en un bebedero en forma de ‘chupete’. Como cualquier otro animal, también tendremos que vigilar su estado de salud y deberá asistir regularmente al veterinario de animales exóticos. ¡Recuerda que él también puede enfermar! Si quieres conocer mejor los cuidados básicos de esta fantástica mascota, no te pierdas la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking