Muy Interesante

15 razones por las que los loros son aves increíbles

Son animales muy sociables que reproducen frases completas, cantan, juegan y disfrutan refrescándose con el agua.

Los loros son las aves más inteligentes de todo el planeta. Pertenecen a la familia de las psitácidas y constituyen un orden propio dentro del grupo de las aves, incluyéndose cerca de 340 especies diferentes. Dentro de esta familia se encuentran las cotorras, los guacamayos, los periquitos y los agapornis, entre otros.
Estos animales destacan por su plumaje exótico y la belleza de sus colores, motivo por el que en la actualidad muchos están siendo cazados y sacados de su hábitat natural. Además, poseen grandes habilidades comunicativas y reproducen palabras, frases, sonidos e incluso canciones con gran exactitud. Y, aunque no son capaces de comprender, pueden llegar a relacionar determinados sonidos con objetos o acciones concretas.
Son aves extremadamente sociables que, educadas desde pequeñas, pueden llegar a crear un vínculo muy especial con el ser humano. Por ello, si domesticas un loro, debes tener en cuenta que son capaces de aprender rápidamente y que te regalará momentos de amor y diversión si consigues ganarte su confianza.
Los loros viven en zonas cálidas, distribuyéndose generalmente por selvas tropicales o desiertos áridos. Así, la mayoría se encuentran en América del Sur, Asia o Australia. Igualmente, estas aves se han adaptado a la vida con los seres humanos, por lo que algunas especies viven en un ambiente doméstico y han perdido la capacidad de volar.
Además, estas especies se alimentan de semillas, frutas y verduras frescas y disfrutan jugando con el agua, por lo que deberás sacarlo continuamente de la jaula para que se refresque. También deberá ser premiado cuando aprenda una nueva habilidad o haga lo que se le pide, de manera que se cree un vínculo de amistad.
En cuanto a sus cuidados, se deberá prestar especial atención a la higiene de la jaula, ya que es el lugar donde el animal depositará sus desechos. Igualmente, se tendrá que revisar el plumaje del animal por si ha sido víctima de parásitos, así como comprobar el color y la salud de su pico. Y, al igual que todas las mascotas, necesita su dosis de juego y actividad diaria fuera de la jaula para moverse de forma libre y disfrutar de la compañía de su familia.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking