Muy Interesante

Cosas que haces mal con tu gato

¿Juegas con tu gatito con las manos? ¿Le das comida cruda? ¿Algún dulce? Ojo porque estas conductas son perjudiciales tanto para ti como para él.

Tener un gato (o cualquier otra mascota) en casa es una gran responsabilidad que nos obliga a asegurar siempre su bienestar. Tras cumplir con los cuidados básicos referentes a la alimentación, vacunación, visitas a la clínica, atención y espacio, existen algunos puntos que deberíamos tener en cuenta. Nos estamos refiriendo a ciertas conductas que no son muy adecuadas para la salud del felino y que quizá no seamos conscientes de su peligrosidad.
¿Sabes que si fumas delante de tu mascota el humo también le afectará a sus pulmones? Además, si el animal de compañía es un gato, el riesgo aumenta ya que al estar continuamente lamiéndose, arrastrará con su lengua las posibles partículas tóxicas que se hayan podido depositar en su pelaje.
En el ámbito de la alimentación, gestos como darle comida cruda, dulces e incluso chocolate pueden tener consecuencias nefastas. Los alimentos crudos tienen bacterias que pueden ocasionar graves problemas en el organismo del gato, el azúcar, como imaginarás, no es nada recomendable y el chocolate contiene teobromina, una sustancia tóxica para los felinos.
En cuanto a la educación, flaco favor se le hace al animal al jugar con él con un puntero láser. La razón es tan sencilla y obvia como que jamás podrá atrapar con sus garras la luz y finalmente se frustrará. Tampoco es recomendable acostumbrarle desde pequeño a entretenerse con tus manos o tus pies. Cuando crezca seguirá pensando que estas partes de tu cuerpo son su juguete y sus garras hundiéndose en tu piel ya no te harán tanta gracia. Créenos cuando te decimos que una vez que un gato ha aprendido a jugar con las manos o los pies de su humano es muy complicado (por no decir imposible) que se desacostumbre. Siempre, siempre juega con él con juguetes, para eso están.
¿Te gustaría saber qué otras cosas puedes estar haciendo mal con tu minino? No te pierdas la selección de conductas nocivas para él que hemos preparado a continuación y empieza a cambiar las que sin darte cuenta estás llevando a cabo. ¡Es por su salud física y mental!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking