Muy Interesante

Razas de gatos que menos pelo sueltan

¿Te gustaría adoptar un gato pero te echa para atrás la cantidad de pelo que suelen soltar? Te contamos qué 17 mininos son los que apenas pierden pelo. Vas a alucinar.

Cuando se tiene una mascota en casa hay que asumir una serie de consideraciones que lógicamente compensan por todo lo que el animal nos aporta: felicidad, compañía, alegría, optimismo… Estamos hablando de asuntos como los olores, es obvio que un animal va a desprender un cierto “aroma” por muy sano y limpio que esté, y de los pelos, más concretamente de su caída y proliferación por toda tu casa y ropa (lo normal, por otra parte, por ser animales cubiertos de pelo). En este último punto hay que tener en cuenta que existen épocas en las que el animal perderá más pelo (muda) y otras en las que no. Insistimos, todo esto va en el pack de tener un animal de compañía y para dar el paso y adoptar se deben considerar estos inconvenientes menores. Sin embargo, es cierto que al igual que existen razas de perros a las que se les cae menos el pelo, hay gatos que apenas lo pierden y si preferirías no tener que sacar el cepillo de barrer tan a menudo ni pasarle el quita pelusas a todo el guardarropa, puede que te interese saber qué ejemplares dejarán menos pelo tirado en el suelo para poder dar el paso y adoptar.
Gatos “calvos” y gatos con pelo
Entre los gatos que menos pelo sueltan hay que distinguir entre los “calvos” o mejor dicho los que poseen un pelaje tan fino que resulta imperceptible, como los esfinge, lerkoy, don sphynx o peterbald y los mininos que aun teniendo una frondosa capa de pelo, sorprendentemente pierden muy poca cantidad. Entre estos últimos se encuentran los angoras turcos, siameses, bengalíes y gatos bombay. Aunque, insistimos, pueda parecer increíble que estos gatos no pierdan mucho pelo, los motivos son muy lógicos: el suyo es muy denso, corto y está bien enraizado.
No te pierdas la galería de fotos sobre las razas de gatos que o no pierden pelo o apenas lo hacen que te hemos preparado desde Muy Mascotas. Te vas a llevar más de una sorpresa, ¡hay gatos que no te esperas que suelten tan poco pelo!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking