¿Te gustaría adoptar un gato pero te echa para atrás la cantidad de pelo que suelen soltar? Te contamos qué 17 mininos son los que apenas pierden pelo. Vas a alucinar.
Cuando se tiene una mascota en casa hay que asumir una serie de consideraciones que lógicamente compensan por todo lo que el animal nos aporta: felicidad, compañía, alegría, optimismo… Estamos hablando de asuntos como los olores, es obvio que un animal va a desprender un cierto “aroma” por muy sano y limpio que esté, y de los pelos, más concretamente de su caída y proliferación por toda tu casa y ropa (lo normal, por otra parte, por ser animales cubiertos de pelo). En este último punto hay que tener en cuenta que existen épocas en las que el animal perderá más pelo (muda) y otras en las que no. Insistimos, todo esto va en el pack de tener un animal de compañía y para dar el paso y adoptar se deben considerar estos inconvenientes menores. Sin embargo, es cierto que al igual que existen razas de perros a las que se les cae menos el pelo, hay gatos que apenas lo pierden y si preferirías no tener que sacar el cepillo de barrer tan a menudo ni pasarle el quita pelusas a todo el guardarropa, puede que te interese saber qué ejemplares dejarán menos pelo tirado en el suelo para poder dar el paso y adoptar.
Gatos “calvos” y gatos con pelo
Entre los gatos que menos pelo sueltan hay que distinguir entre los “calvos” o mejor dicho los que poseen un pelaje tan fino que resulta imperceptible, como los esfinge, lerkoy, don sphynx o peterbald y los mininos que aun teniendo una frondosa capa de pelo, sorprendentemente pierden muy poca cantidad. Entre estos últimos se encuentran los angoras turcos, siameses, bengalíes y gatos bombay. Aunque, insistimos, pueda parecer increíble que estos gatos no pierdan mucho pelo, los motivos son muy lógicos: el suyo es muy denso, corto y está bien enraizado.
No te pierdas la galería de fotos sobre las razas de gatos que o no pierden pelo o apenas lo hacen que te hemos preparado desde Muy Mascotas. Te vas a llevar más de una sorpresa, ¡hay gatos que no te esperas que suelten tan poco pelo!
Sphynx
Los famosos gatos esfinge. Esta raza de gato, además de elegante, ¡no suelta nada de pelo! Son inteligentes y tan cariñosos que… ¡muchas veces los comparan con perros!
Peterbald
Estos gatos rusos son muy curiosos y especiales. Con su aspecto oriental y su casi ausencia de pelaje (ya que tienen una capa muy fina) no sueltan ningún tipo de pelo y son enormemente afectuosos y sociables.
Don sphynx
Tienen una energía enorme, son sociables tanto con personas como con otros animales y se adaptan perfectamente a cualquier situación. Como se puede observar, tampoco cuentan con pelo (únicamente una capa extremadamente fina) en su cuerpo por lo que no llenarán tu hogar de pelitos.
Lerkoy
Esta raza de gatos surgió de un cruce de un don sphynx y se caracteriza por, normalmente, tener el cuerpo sin casi pelaje pero mostrando en su fina capa de pelo que tienen algunas manchas características. Son cariñosos, muy inteligentes y… ¡odian el frío!
Elfo
¡Les encanta ser el centro de atención! Estos adorables pequeños elfos son una raza de gato que no sueltan nada de pelo. Además es otra de las razas que, por su comportamiento, es más parecido a un perro que a un gato (dentro de que no todos los gatos son ariscos) ya que es todo amor y es una máquina continua de pedir mimos. ¡Adorable!
Angora turco
En contraposición con los anteriores, el famoso gato de angora turco sí que tiene un grande y precioso pelaje pero, curiosamente, no suelta apenas pelo. ¿El motivo? Su pelaje es muy fuerte. Es el ejemplo perfecto de que un gato por tener el pelo más largo no tiene por qué soltar muchísimo pelo.
Siamés
Esta raza de gato tan juguetona se ha popularizado enormemente en los últimos años. ¿Qué ocurre? Que es una de las razas de gato que menos pelo sueltan ya que su pelaje es corto y denso y hace que, aunque algo de pelo se caiga, en comparación con otras razas la caída sea mínima.
Bengalí
El gato bengalí surgió de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Por ello, tiene ese aspecto de minileopardo pero… ¡no es tan mini como parece! Es una de las razas de gatos más grandes que por su constitución ósea puede llegar a pesar entre 7 y 9 kilos. Además, no suelta apenas pelo.
Devon rex
¡El gato del pelo rizado! Esta curiosa raza no suelta apenas pelo ya que su pelaje es denso, corto, tenso y en forma de rizos, tanto que mucha gente al tacto lo confunden con lana. Su caída de pelo es mínima. Además, son gatos muy mansos y tranquilos, perfectos para un hogar.
Lykoi
Los adorables gatos lobo surgieron como una mutación totalmente natural de dos gatos comunes. Su pelaje, que es corto y fuerte, se distribuye por su cuerpo a excepción de su rostro y orejas (lo que les da ese aspecto de lobo).
Bombay
Estos gatos que parecen panteras en miniatura son adorables y vienen de la raza burmés (la cual apenas suelta pelo). Son muy afectuosos y su curiosidad capilar es que son enteramente negros hasta la nariz, con todo su cuerpo cubierto de un manto oscuro parecido al de una pantera. Además, su pelo es fuerte y compacto lo que impide que tenga una enorme caída capilar.
Tonquinés
Esta raza de gato, venida desde Canadá, es un cruce entre el burmés y el siamés. Su pelaje es especial ya que es enormemente brillante y, cuanta más edad tiene, más oscuro se vuelve. Además de esto, su pelo es fuerte y está bien agarrado, por ello, apenas sueltan pelo.
Burmés
Original de Birmania, esta curiosa raza de gatos se ha popularizado enormemente por la cantidad de cruces y razas que han salido de ella. Estos gatos son elegantes y atléticos y existen hasta cuatro variedades de esta raza en cuanto a pelaje pero todas ellas tienen un pelo corto, firme y denso que hace que su caída sea mínima.
Singapura
Se trata de una de las razas de gatos más pequeñas que existen. Curiosamente, cuanto más cachorros son, más largo tienen el pelaje ya que cuando entran en su fase adulta su pelo es corto, muy sedoso y muy denso, motivo por el cual la caída de pelo es mínima.
Van turco
Esta raza es otra de las demostraciones que desmienten la creencia de que cuanto más largo tenga el pelo un gato, más propensa en su caída. Esta preciosa raza de gatos no es únicamente famosa por su elegancia. La curiosidad del pelo de este gato es que en invierno es bastante denso pero en verano se vuelve más sedoso y suave. Pese a eso, el pelo de este gato no sufre apenas caída.
Azul ruso
Una de las razas de gatos más populares. Esta belleza de ojos grandes y verdes casi no suelta pelo en invierno (algo más en verano) por la densidad que tiene su manto gris. Son sociables, inteligentes e ideales para un hogar.
Gato LaPerm
Esta adorable raza de gatos originaria de EE.UU. tiene la peculiaridad de poseer un manto de pelo que forma rizos muy apretados y densos que hace que la caída de su pelaje sea casi invisible (pero algo de pelo sueltan).
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE