Muy Interesante

Cómo saber si el gato está enfermo

Os damos las pautas más importantes sobre qué debemos observar y hacer cuando nuestro gato está enfermo para que tengáis todo bajo control.

Como cualquier ser vivo, los gatos tienen unos síntomas específicos que nos hablan del estado de su salud. Tu mascota hará una serie de cosas para alertar a su entorno de que no está bien. ¿O acaso nosotros no lo hacemos? Pues ellos igual.
Ahora bien, ¿sabemos con exactitud cuándo nuestro gato puede estar pasando por un mal momento de salud? En ocasiones es vital que detectemos una serie de síntomas lo antes posible para que la vida de nuestra mascota no corra peligro pero... ¿qué debemos saber?
Lo primero que debemos entender son dos puntos básicos que nos van a hablar de la salud de nuestro minino:
  • Debemos observar con mucha frecuencia al gato. Si detectamos alguna anomalía notable en su comportamiento o en sus necesidades básicas y biológicas, es posible que le ocurra algo al animal. Debemos estar atentos.
  • Revisa su salud en el veterinario. Si notamos cualquier síntoma anómalo, lo más acertado es acudir a un profesional para que nos explique qué le puede estar ocurriendo al animal. Pese a eso, es positivo que nuestro gato tenga algunas revisiones de vez en cuando para ver su estado total de salud e igualmente que tenga todas sus vacunas en regla con su cartilla de vacunación.
El estado de salud de un animal puede cambiar de la noche a la mañana pero, a diferencia de las personas, un gato no nos podrá decir qué le duele o qué le ocurre. Lo que nos lo dirá será su comportamiento, sus cambios y, ante todo, el diagnóstico profesional que le realice un experto.
Para que os quedéis mas tranquilos y sepáis qué debéis observar de vuestro minino, qué cosas pueden cambiar y de qué aspectos tenemos que estar más pendientes, desde Muy Mascotas os traemos 15 puntos básicos que nos hablan acerca de la salud de nuestro gato pero, insistimos, ante cualquier anomalía, se debe consultar y visitar a un experto veterinario que analice y nos cuente qué le ocurre. La salud de tu gato requiere de tu responsabilidad, tiempo y atención.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking