Muy Interesante

26 nombres para perros inspirados en la mitología

¿Buscando nombre para tu mascota? Os traemos una buena selección inspirada en la mitología antigua griega, romana, egipcia y nórdica.

La mitología clásica siempre nos ha fascinado y fascinará con sus sorprendentes historias protagonizadas por dioses, diosas, criaturas magníficas, héroes y personajes que encarnaban las pasiones, los valores y las miserias humanas. Sabemos que son eso, leyendas que empleaban los primitivos (antes de lo que se considera el desarrollo de la humanidad y el raciocinio) para explicar la realidad, lo que ocurría a su alrededor, los fenómenos atmosféricos, el paso de las estaciones… Sin embargo, tanto lo imaginativo y fantástico de los relatos en sí como las enseñanzas que a nivel moral se pueden extraer de ellos nos atraen como un imán. De hecho, la mitología clásica fue empleada por los propios griegos y romanos para transmitir los mejores valores de la sociedad occidental y más tarde los eruditos de la Edad Media y los intelectuales de la Ilustración hicieron lo propio.
Aunque menos conocida por estos lares, la mitología nórdica se compone de leyendas y aventuras tan entretenidas como las protagonizadas por las deidades grecolatinas. Dioses como Odín, Thor, Loki y diosas como Freyja, Iduna y Frigga protagonizaron historias que venían a dar, en la mayoría de las ocasiones, la explicación del mundo, más concretamente del bien y del mal.
Más ignorada aún en occidente es la mitología japonesa, en la que existen dioses meteorológicos, dioses de los astros, de las aguas y las montañas, dioses domésticos y silvestres y dioses de los caminos y el fuego. Es en el libro Kojiki donde se recopilan los mitos nipones más antiguos.
Fascinante ¿verdad? Pues llegados a este punto, te proponemos bautizar a tu perro con un nombre digno de un dios o una diosa (¡no merece menos el dios de la casa!). Ares para un perro fuerte, Atenea para una perra muy lista, Ícaro para un can valiente aunque un poco inconsciente y Nut para una peluda importante. ¿No te parecen ideales?
Te ayudamos con esta titánica tarea proponiéndote 26 nombres para perros y perras inspirados en la mitología grecolatina, la nórdica, la egipcia y la japonesa. Te aseguramos que no va a haber otro can en el parque con el mismo nombre que el tuyo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking