Muy Interesante

25 cosas que no sabes sobre las medusas

¿Sabías que las medusas han viajado al espacio? ¿Y que moviendo sus tentáculos son más rápidas que una bala? ¡Te contamos muchos más datos sorprendentes sobre ellas!

Las medusas también son conocidas como aguamalas, aguavivas, malagua, aguacuajada, lágrimas de mar o jaleasEstos invertebrados que cada verano se dejan ver por alguna de las playas por diversas razones (subida de las temperaturas, ausencia de depredadores como las tortugas...) y que fascinan desde al científico más reputado hasta a un inocente niño, atesoran más cosas sorprendentes de las que pensamos. Tienen característicamente un cuerpo gelatinoso y, normalmente, una forma acampanada con unos tentáculos colgantes. Pero sus tamaños y colores son muy diversos.
Ya no es únicamente su curiosa forma, sus movimientos y ese baile continuo que tienen. ¡Es que son impresionantes! Y a la par, estas invertebradas asustan a más de uno ya que, ciertamente, una picadura de una medusa no es plato de buen gusto y más aún si hablamos de que hay casi 70 tipos de medusas que son mortales para los seres humanos. ¿Asusta verdad?
Pero lejos de sustos, las medusas no paran de sorprender al mundo con sus descubrimientos sobre ellas, tanto que, algunas personas, las han tachado de “marcianas” o de “ciencia ficción”. Sea como sea y sin ellas buscarlo, cada día se intenta entender y aprender aún más de estas especiales medusas.
Su cuerpo gelatinoso y sus tentáculos son usados como mecanismo de defensa. Esto es lo que hace que algunas sean bastante peligrosas pero... ¡Ojo! No todas lo son. Unas son más grandes, otras... ¡diminutas! Sea como sea, son fascinantes.
Están científicamente catalogadas dentro de la catalogación filo Cnidaria, que involucra a más de 10.000 especies entre corales, anémonas y otras curiosas especies marinas.
¿Sabes que hay medusas fluorescentes? ¿Conoces la medusa más grande que existe? ¿Sabías que pueden clonarse? ¿Creías que la orina era buena para una picadura de medusa? ¿Sabías que pueden tener dientes? ¿No? Pues sigue leyendo y alucina con las curiosidades de este invertebrado tan especial que ha realizado la naturaleza.
¿Quieres saber más? ¡Atento! Desde Muy Mascotas os traemos las 25 curiosidades más sorprendentes de las medusas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking