Os traemos un motivo más para que veáis lo increíbles que son los animales con su capacidad de adoptar y sacar adelante a crías de lo más dispares. ¡Alucina!
El mundo animal no deja de sorprendernos continuamente y es que, en el entorno de la maternidad, los animales nos han demostrado que no han dudado ni un segundo en ayudar a las crías más necesitadas que, por cosas de la vida, se han visto solas.
Las hembras se convierten en unas verdaderas madres adoptivas que dan una lección de humildad a cualquiera que las vea. Un ejemplo es el de los perros, que no dudan ni un segundo en ayudar a cualquier cría, llegándose incluso a encontrar casos en los que la perra ha desarrollado leche para poder amamantar una cría no biológica. ¡Increíble!
Pero, según parece, los animales desarrollan ese “instinto maternal” con más frecuencia de la que creemos, convirtiéndose en unas madres sustitutas ideales para sacar adelante a esas crías que se han quedado solas.
Los expertos etólogos no tienen del todo claro el origen de este comportamiento pero muchos de ellos coinciden en creer que los animales cuidan crías ajenas para saciar un instinto maternal.
“Son, por tanto, animales en periodo de lactancia o que han tenido algún tipo de trauma maternal”, explicaba Agustín López, primatólogo y director biológico a RTVE. “Las formas redondeadas y los ojos grandes de los cachorros nos despiertan una respuesta emocional”, comentaba también.
En otras palabras, las hembras se enternecen con otros animales, empatizan con ellos y deciden cuidarles como a sus propias crías. La naturaleza no deja de darnos lecciones. ¿Que no te lo crees? Pues alucina con las imágenes que te traemos.
Banner, la perra adoptiva
Quizás la conozcas y es que esta adorable husky adoptó a toda una camada de gatitos que encontró al borde de la muerte. Decidió darles una oportunidad y se ha convertido en una supermadre pese a estar castrada.Vía: @bannerthesuperdog
La famosa pata
Que ha adoptado a más de 70 crías creando una guardería particular captada por un fotógrafo.Vía: @brentcizekphoto
Pero hay más casos
Que demuestran que la naturaleza es sorprendente.
Que no dejan indiferente a nadie
De lo más dispares.
Y hace que entendamos
Que los animales siempre están dispuestos a ayudar.
Sea cual sea
La situación.
La especie
Eso a ellas no les importa.
La raza
No es frontera para cuidar una vida.
Dándonos una lección
De humildad y empatía.
Y dando la oportunidad de vivir
A unas crías que cuidan como a propias.
Alimentándolas
Incluso cuando teóricamente no podían.
Mimándolas
El cariño es básico para el crecimiento de cualquier cría.
Y creando una familia adoptiva ideal
Donde la cría crezca sana, fuerte y feliz.
Son increíbles
Nos lo demuestran continuamente.
Y dan esperanza
Para creer lo maravilloso que es el mundo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE