Muy Interesante

Cómo hacer turismo responsable sin perjudicar a los animales

Os damos las pautas y la información básica para saber cómo ser un turista responsable con el bienestar de los animales y el medio ambiente.

En un acto de desconocimiento probablemente hayamos sido malos turistas. Sí, sí, malos turistas. ¿Por qué? En algunas ocasiones, en nuestro afán por admirar y conocer la naturaleza de manera más cercana, hemos podido perjudicar al medio ambiente y de la misma manera hemos colaborado con lugares que no tienen respeto por la fauna. Pero… ¡No te preocupes! Todos seríamos culpables entonces, únicamente debes hacer un ejercicio de conocimiento para saber con exactitud, cuáles son los actos que, tú, como turista, puedes evitar para ser responsable con los animales y el medio ambiente.
Que seas un turista responsable con los animales no tiene nada que ver con no poder disfrutar de ellos. Lo que hay que hacer es explorar alternativas éticas para conocerlos en su forma y hábitat natural, sin que ello suponga un peligro para ellos ni para nosotros.
Probablemente en muchos de nuestros viajes nos encontramos con actividades que implican a animales como objetos de ocio. Muchas veces la impresión y la falta de información nos “ciega” y no nos deja ver las verdaderas consecuencias o el impacto que provocan algunos tours o actividades turísticas con animales.
Con esta galería, únicamente pretendemos que conozcas una serie de reglas y de mandamientos para que, en la práctica, seas un turista más responsable y consciente con las actividades que realizas en vacaciones así como conocer alternativas éticas y respetuosas con el medio ambiente.
La mayoría de nosotros, por desconocimiento, por “inocencia” hemos contribuido de algún modo a una industria de maltrato animal a nivel turístico que se extiende por todo el mundo. Diversas asociaciones dan parte de esta situación e intentan ayudar a los animales a la par que conciencian en respeto animal a todos los viajeros y turistas. Una de ellas es la organización FAADA la cual, a partir de un mapa, nos muestra cómo ser un turista responsable con el medio ambiente y con los animales y dependiendo del lugar que quieras visitar para que, de esa manera, seamos responsables y conscientes de nuestros actos.
Insistimos en la idea de que con este artículo no queremos hacer sentir culpable a ningún lector, únicamente pretendemos informar acerca de la necesidad de practicar un turismo responsable que no interfiera ni beneficie a actividades que no tienen respeto por la propia vida del animal y solo buscan lucrarse de manera nada ética.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking