Muy Interesante

Los 15 erizos que están conquistando el mundo

Te traemos la mejor recopilación de los erizos más seguidos de Instagram y te contamos curiosidades sobre ellos. ¡Te encantarán!

Si te metes en  Instagram, estamos seguros que habrán conquistado tu TL principal cientos de estas adorables bolitas con púas llamadas erizos. Y es que… ¡son irresistibles!
Más allá de sus curiosidades, los erizos son animales exóticos y, en algunos casos, domésticos (depende de la regulación de cada país) que, por su gracioso rostro, su rechoncho cuerpo y su tamaño han conquistado la red social ganando millones de fans que están pendientes de sus aventuras.
Estos adorables animales tienen unas 5000 espinas huecas con una base flexible. Pero es solo cuando se sienten amenazados cuando se posicionan como una pelota para proteger su estómago y dejar expuesta únicamente la parte de su cuerpo que tiene espinas. Un gran mecanismo de defensa.
En algunos países el tener a estos adorables erizos como mascotas es ilegal (por ejemplo, en España el erizo común es ilegal como mascota) para saber qué país permite qué, deberás leer las legislaciones sobre la tenencia de animales. Igualmente estos adorables animales necesitan unos cuidados específicos distintos a los de cualquier mascota.
Sea como sea, es un verdadero hecho que estos pequeños han conquistado a medio mundo con sus graciosas reacciones y sus vivencias diarias. Se han convertido, por tanto, en todo unos instagramers con púas.
De todos ellos, os traemos una recopilación de los 15 erizos más famosos de la red social para que también quedes conquistado.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking