Muy Interesante

¿Qué es la bursitis de codo que pueden sufrir los perros?

Se presenta mayormente en perros grandes y puede ser fruto de un traumatismo fuerte o de leves y continuados, como dejarse caer al suelo sobre los codos.

Etiquetas:

Hay patologías que debemos conocer con exactitud y tener presente que a lo largo de la vida de nuestro perro pueden aparecer. Más aun si nuestro perro es un can de tamaño grande. Cada tipo de perro tendrá unas patologías más marcadas pero, en este sentido, debemos conocer y reconocer cuándo nuestro can sufre bursitis de codo.
La bursitis de codo es una patología bastante común y es frecuente que el veterinario tenga problemas a la hora de tratarla. Es primordial que se diagnostique a tiempo, ya que la movilidad y la calidad de vida del perro dependerán de un diagnóstico temprano.
Con esto, no queremos decir que sea excesivamente peligrosa pero, como toda patología, si un perro la sufre puede tener una serie de síntomas nada positivos para él.
Observa el codo de tu perro, ¿tiene algún bulto? Bien, ese bulto no es normal, no debería estar ahí y es muy probable que tenga esta patología. Incidimos en la idea de que la bursitis puede llegar a ser un problema crónico en la vida del animal generándole dificultad de movimiento y otros síntomas.
Nuestros animales en sus codos tienen una especie de almohadilla conocida como bursa, cuya función es amortiguar la fricción de los tendones, los músculos y las articulaciones. Es una especie de bolsa blanda que sirve como elemento protector. Pero, en ocasiones, esta bursa puede obstruirse o inflamarse.
Como todo, no todos los perros reaccionan de igual manera ante la aparición de bursitis pero, normalmente, esta patología le suele causar dolor e incomodidad al perro y dolor de cabeza al dueño, por la preocupación por esa especie de “pelota” en el codo de su mejor amigo.
Para evitar esto, la prevención comienza desde que son cachorros. Con unos cuidados adecuados desde su más temprana edad evitaremos que el can desarrolle esta patología.
Desde Muy Mascotas te contamos todo lo que necesitas saber para detectar, entender y prevenir la bursitis de codo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking