Muy Interesante

25 nombres para perros inspirados en personajes históricos

Os traemos una recopilación de nombres para perros sacados de personajes que cambiaron el rumbo de la historia con sus pensamientos o actos.

Sabemos que, con frecuencia, encontrar un nombre para un perro es una difícil tarea que más de un dolor de cabeza genera. El nombre tiene, ante todo, que reflejar lo mejor posible sus cualidades o sus peculiaridades, por lo que debemos estar acertados a la hora de apodar al can. También será la imagen lingüística de la relación entre ambos ya que el animal asociará rápidamente su sonido como una llamada por tu parte. Los perros, por tanto, aprenderán su nombre y lo tomarán como suyo rápidamente. Piensa que hay muchos factores que debes tener en cuenta ya que si, por ejemplo, adoptas a un cachorro y le pones un nombre más adecuado para ese momento de su vida, cuando sea mayor ya no será tan representativo y puede resultar hasta ridículo.
Lo ideal es que el nombre de la mascota sea corto (si es de una o dos sílabas, mejor que mejor), sonoro y fácil de pronunciar. También que no se parezca a órdenes u otras palabras de uso común. No cambies su pronunciación en el periodo de aprendizaje y, una vez que el animal se lo aprenda, es preferible no utilizar diminutivos ni, por supuesto, cambiárselo.
En este sentido ¿habías pensado que puede quedar genial que tu perro tenga un nombre histórico? Sí, sí, un nombre de algún personaje admirable cuyas cualidades y trabajo hicieron que un día pasaran a la historia. ¿Existe mejor apodo para un can?
De esta manera, además de tener un nombre original, su apelativo será un homenaje para personajes muy importantes en la historia de la humanidad. Y… ¡seguro que hará que tu perro sea el rey del parque!
Lo primordial es que observes a tu perro, seguro que tiene rasgos, cualidades o personalidades que coinciden con algún gran personaje que cambió el rumbo de la historia. Debemos pensar que una vez que escojas un nombre, tu perro no tardará mucho en identificarlo, por eso es imprescindible que decidas bien y que no lo cambies pasado un tiempo.
Desde Muy Interesante os traemos la mejor recopilación de nombres históricos para vuestro perro.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking