Muy Interesante

Curiosidades sorprendentes sobre los podencos

¿Qué sabes de esta raza? Te contamos todo lo necesario para que conozcas a cada uno de los tipos que forman esta raza de perros únicos, fieles y enérgicos.

Los podencos son una de las razas de perro más fieles que existen. Son inteligentes, buenos y energéticos. La Federación Cinológica Internacional los cataloga dentro del grupo 5: perros tipo spitz y tipo primitivo, sección 7 tipo primitivo/perros de caza. Se considera que es un perro con una aparición muy antigua, casi histórica.
Existen muchas variantes de cada una de las razas que engloban la categoría “podenco” pero básicamente son seis los tipos en los que se podría clasificar esta curiosa raza de acuerdo con la FCI. Aunque hay algunas otras variantes que aún no han sido reconocidas y existen: podenco de Creta, ca coniller de Menorca, podenco enano del Hierro, podenco de Lampedusa, podenco francés, podenco gallego y el podenco valenciano, entre otros.
¡Son todo corazón! Son enormemente fieles, tanto que les cuesta adaptarse a un nuevo entorno o una nueva familia si son abandonados. Por desgracia, es una de las razas más maltratadas y abandonadas en los últimos tiempos. Son históricamente usados para la caza ya que poseen una velocidad y unos sentidos increíbles pero, independientemente de eso, son perros muy tranquilos, nada agresivos, dispuestos a dar amor y cariño continuamente.
Son perros muy utilizados para terapia, especialmente para terapia fisioterapéutica ya que son tranquilos, silenciosos, intuitivos, colaboradores, enérgicos y cariñosos.
Otras curiosidades de esta raza es que es considerada “prima hermana” de los galgos y son, curiosamente, inmunes a la leishmaniosis (aunque se recomienda vacunar ya que pueden ser portadores). Además, poseen una hipersensibilidad en sus sentidos que les hará unos perros magníficos y sorprendentes para cualquiera. Son algo asustadizos y de primeras les cuesta confiar pero, rápidamente, se convierten en los perros más amables y divertidos del mundo, teniendo así, incluso, una actitud admirable, siendo perros muy respetuosos y cariñosos con cualquier otro ser que sea bueno con ellos.
Desde Muy Mascotas os contamos lo necesario para que conozcas los tipos de perro que hay dentro de esta raza tan especial y cariñosa que es toda ternura y fidelidad.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking