Muy Interesante

Qué hacer y qué evitar si vives con un perro mayor

El paso del tiempo hace que nuestro perro cambie su metabolismo, energía y comportamiento. Para que goce de buena salud, habrá que hacer ciertos reajustes.

El paso del tiempo no es inocuo para ningún ser vivo. Es por ello que debemos comprender que nuestro mejor amigo se hará mayor y con la edad tendrá un ritmo y unas necesidades distintas.

Los perros mayores estarán dispuestos a pasar lo que les queda de vida a tu lado como el cachorro más fiel. Pero, como el perro más joven, los perros de mayor edad tendrán unas necesidades alimenticias, higiénicas y vitales concretas.

Es más probable que un perro de edad avanzada muestre alguna carencia provocada por su edad, es decir, puede oír o ver peor, hay alimentos que le costará más comer y quizás ya no tenga tanta energía pero… hará todo lo posible para que el vínculo que tienes con él no se fracture ni un poquito.

Necesitan paciencia, cariño, entendimiento, tiempo y dedicación ya que, más que nunca, buscará acurrucarse contigo. La energía se reduce y pueden aparecer patologías derivadas del paso del tiempo pero, ante todo, seguirán viendo en ti su hogar.

Lo más importante es entender que no va a llevar bien los cambios, el estrés, ni el bullicio, que necesita tranquilidad y a la par necesita que tú le estimules para reducir esos efectos de la vejez.

Él te querrá como el primer día, es por ello, que es necesario tomar una serie de consideraciones para que la calidad de vida de nuestro perro adulto sea la mejor posible, podamos reducir las consecuencias del paso de la edad y pase sus últimos años siendo un animal cuidado y feliz.

Si quieres conocer qué consideraciones debes evitar y cuáles debes tener en cuenta, desde Muy Mascota te traemos 16 puntos muy necesarios para que su nivel de vida no se reduzca  y siga gozando de la mejor salud posible.

No olvidemos jamás, que, con el paso del tiempo, él te necesitará más que nunca y que será lo más agradecido posible demostrándote, ante todo, todo el cariño y el amor que hay en su ser.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking