Muy Interesante

Cómo debe ser la alimentación de nuestro perro en verano

En verano nuestro perro puede necesitar otro tipo de alimentación para gozar de una salud óptima y luchar contra la falta de apetito provocada por el calor.

Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, nuestro perro cambia sus hábitos alimenticios. Es por esto por lo que debemos saber qué es lo que debe comer el animal en verano y qué cambios alimenticios son los más adecuados.

Para que el animal goce de buena salud, la alimentación es un aspecto básico ya que, con el verano, nuestro perro cambiará sus rutinas, ciclos y su gasto de energía notablemente. ¿Te has fijado en que pasa más tiempo durmiendo o descansando o que le apetece menos salir a la calle si hace sol?

Por este motivo, tenemos que dar parte de la necesidad de alimentos con un alto porcentaje acuoso, para que nuestro perro esté más dispuesto a comer y mantener una buena alimentación pese a tener un cambio de dieta. Es muy importante también entendamos que los horarios y ritmo de nuestro perro en verano cambian. Con ello hay que cambiar sus horarios y hábitos alimenticios.

Lo más importante es evitar ante todo la deshidratación y sus posibles riesgos. Por esto, lo primordial es que tu perro siempre tenga presentes líquidos, especialmente agua, para poder hidratarse correctamente. Pero… no solo eso, sino que nuestro perro gastará menos energía y eso es un factor importante a la hora de proporcionar una dieta equilibrada al animal. No va a necesitar los mismos aportes enérgicos que en invierno si no va a quemarlos.

Además de los alimentos líquidos es importante que nuestro animal coma un porcentaje de sólidos que le sean apetecibles y le ayuden en gran parte a paliar un poco el calor.

Si quieres saber más sobre el tema, desde Muy Mascotas te traemos los mejores consejos sobre qué dar de comer a nuestro perro en verano.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking