Muy Interesante

Cómo saber si tu gata está embarazada y síntomas de parto inminente

Te contamos todos los signos para averiguar si tu gata está embarazada y lo que debes conocer para saber cuándo va a producirse el parto.

Saber que nuestra gata está embarazada es primordial para su salud y la de las crías. Cuando esté embarazada nos dará algunos síntomas o pistas para notar su estado.

Una gata tiene su primer celo, de manera general, entre los 8 y 10 meses de edad (depende de la gata y la raza). Esto quiere decir que, a partir de este momento, un embarazo puede ocurrir. En el momento del celo, las gatas estarán más cariñosas y nerviosas y es muy probable que tiendan a escaparse en busca de algún macho si no hay ninguno en el hogar. Es por esto, que es muy importante que entendamos que si queremos evitar que nuestra gata se quede embarazada, la esterilización es básica.

Debemos destacar que las gatas son animales muy fértiles, por lo que es posible que tengan varias gestaciones a lo largo de su vida que dén lugar a camadas.

Hay cosas que debemos entender para darnos cuenta y estar más informados del estado del animal: durante las dos semanas de gestación de la gata, aun estando embarazada, puede tener el celo, por lo que es probable que siga buscando a algún macho.

Es importante que comprendamos que nuestro animal tendrá cambios en su comportamiento y signos físicos claros de su estado. Por ello, el animal tendrá unas necesidades específicas de su estado y una actitud normalmente distinta de la que suele presentar.

Frente a un embarazo, el dueño debe tener unas consideraciones previas y estar al tanto de cosas tan necesarias como la temperatura del animal o un aumento del apetito. El parto de la gata será de manera inminente (es decir, normalmente un veterinario hará una estimación pero no deja de ser algo estimado, no algo concreto) pero hay algunos síntomas que el animal nos mostrará para decirnos que el momento se acerca y, así, ayudar y facilitar todo lo necesario para que este sea lo más tranquilo, natural y cómodo posible.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking