Muy Interesante

Dietas para mejorar la calidad de vida de nuestra mascota

¿Conoces las dietas terapéuticas? Son regímenes que ayudan a mantener a raya e incluso sanar las enfermedades de nuestros perros y gatos.

Somos lo que comemos. Esta máxima define a la perfección la alimentación que debemos seguir y que, por consiguiente, nuestras mascotas deben mantener. Hablamos pues, de las conocidas como dietas terapéuticas, las cuales son dietas que incluyen una variedad de alimentos que, en unas determinadas cantidades, ayudan a controlar e incluso tratar una enfermedad.
Destacar que en esta dieta no entra ningún tipo de fármaco pero intenta hacer que nuestro animal mejore su calidad de vida, aportando lo que le beneficie y evitando lo que le perjudique.
Obviamente, cada animal es un mundo y tiene patologías o rasgos (peso, edad, complexión…) muy distintos, por ello, si decides incluir estos menús para mejorar el bienestar y la vida media de tu mascota, es recomendable que consultes a un experto para que atienda las necesidades de tu animal y sepa concretamente que puede mejorarle.
El objetivo de esta alimentación es que el animal se alimente sin por ello alimentar a la enfermedad y aunque la tesis es sencilla, se necesita un ejercicio de confianza entre el veterinario y el dueño para la administración de estos alimentos sin recurrir a productos químicos.
Tras ciertos estudios e investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que ciertos alimentos y nutrientes pueden ser beneficiosos en determinadas dolencias de nuestros perros y gatos, logrando una mejoría, e incluso en algunos casos una curación completa.
Son recetas y preparaciones que, normalmente, y de forma muy recomendable, nos preparan en centros veterinarios (aunque algunas, bajo supervisión experta se puedan preparar en casa) para que de esta manera nos sea beneficiosa para la salud de la mascota.
Hablamos tanto de dolencias estomacales hasta problemas de movilidad. Estas dietas son muy recomendables también cuando nuestro compañero acaba de salir de algún tipo de postoperatorio y requiere de una recuperación especial.
Es importante decir que cuando la patología o la enfermedad desaparezca, será necesario prescindir de estas dietas y suministrarle una que sea normal y a la que el animal esté acostumbrado.
Si quieres conocer todo lo relacionado con este tipo de dietas terapéuticas, sus beneficios y su eficacia continúa leyendo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking