Muy Interesante

¿Qué cuidados externos he de proporcionarle a mi gato?

El pelaje y la piel de nuestro gato merecen unos cuidados propios porque si los descuidamos vamos a provocarle serios problemas al animal. ¡Toma nota!

El gato tiene una ganada fama de animal limpio y aseado pero la higiene de este animal no solo depende de él mismo, la colaboración de su amigo de “dos patas” es fundamental para que su piel, su pelo y su salud se encuentren en perfecto estado.
En su rutina diaria de acicalamiento, el animal puede llegar a ingerir gran cantidad de pelo, que si no ayudamos a ser expulsado por el último tramo de su aparato digestivo con alimentos adecuados y el uso habitual de malta, puede llegar a producirle problemas de salud.
Las funciones del acicalado son múltiples: eliminar los parásitos externos y refrescarse en épocas calurosas. Pero en los gatos caseros que, como vemos, se pasan muchas horas al día lamiéndose, todo ese pelo muerto va a ser ingerido pasando a su aparato digestivo.
Que nuestro gato elimine el pelo muerto es inevitable, así como que se lama y que se trague parte. Pero podemos ayudarle a que no ingiera tanto o a eliminar aquel que ya tenga dentro.
Para eliminar el de su cuerpo lo mejor es un cepillado periódico. La mayoría de los gatos admiten el cepillado sin problemas, incluso como una caricia. El cepillado es muy útil además para evitar la formación de nudos debidos al apelmazamiento del pelo muerto y que, una vez formados, si intentamos deshacerlos con el peine ya no les va a resultar nada agradable, por los tirones.
Cuando los nudos son abundantes o en razas como los persas, especialmente propensos a formarlos, una buena solución es cortarles el pelo una o dos veces al año e intentar, desde que comience a crecer, mantenerlo en buen estado con la ayuda del peine o de la carda.
Pero estos no van a ser los únicos cuidados externos que vamos a tener que proporcionarles a nuestros felinos. A continuación detallamos todos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking