Muy Interesante

15 curiosidades sorprendentes sobre el shiba inu

Este perro originario de Japón es casi tan limpio como un gato y muy independiente. Te presentamos al hermano pequeño del akita inu. ¡Son casi iguales!

Seguro que más de uno habéis visto por la calle un perro parecido a un akita inu pero con un tamaño bastante menor. No, no es un cachorro, tampoco un akita en miniatura, aunque sea clavadito a este. Lo que tú has visto es un pariente cercano de este cánido llamado shiba inu. Al igual que el akita, el shiba procede de Asia y en Japón es uno de los perros más queridos como animal de compañía. En el pasado era empleado en la caza de faisanes, otras aves y pequeños mamíferos.
Un perro independiente
El shiba inu es un perro muy peculiar, dueño de un carácter independiente (algo curioso tratándose de un cánido), silencioso, muy inteligente y que decide qué órdenes obedecer y cuáles no. Esto último hará algo más complicada su educación pero con paciencia, premios y, si es necesario, la ayuda de un experto, no habrá ningún problema.
Se trata de un perro muy cariñoso y apegado a sus humanos, tímido y muchas veces distante con los desconocidos.
El can japonés es algo nervioso y necesita ejercitarse. Esto último es clave a la hora de decantarnos por adoptar un ejemplar de esta raza, pues tendremos que estar dispuestos a brindarle un alto nivel de actividad. Los tres típicos paseos cortos diarios para ir al baño y estirar las patas no serán suficientes para él.
Y casi tan limpio como un gato
Aunque por lo general los perros no son lo que se dice limpios, el shiba inu es un can muy aseado que puede pasar varias horas al día acicalándose. Este gesto recuerda bastante a la pulcritud felina. De hecho, los baños que se le den al shiba deberán ser menos periódicos que los del resto de perros y cuando sean estrictamente necesarios. Este animal posee una subcapa de pelo interna muy espesa que le protege y contiene una grasa necesaria que se eliminará con los lavados frecuentes.
Si quieres seguir aprendiendo más sobre este perro tan especial, no puedes perderte la galería de curiosidades y cuidados que hemos preparado para ti.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking