15 fotos que demuestran que el shiba inu es un perro muy divertido
Simpáticos, peculiares, de carácter noble... y unos adorables gamberros. Los shiba inu son unos perros muy especiales y las redes dan buena cuenta de ello.
El shiba inu es una raza canina de tipo spitz (según la clasificación de la Federación Cinológica Internacional) y, al parecer, una de las más antiguas del mundo. De corta estatura y cuerpo compacto y robusto, son perros independientes pero también muy fieles y cariñosos con los suyos. Eso sí, pueden ser bastante nerviosos (aunque como siempre esto también depende de la personalidad de cada perro) por lo que una buena educación y una socialización temprana, así como el ejercicio adecuado, nos ayudarán a que sean equilibrados de adultos.
En sus orígenes, este perro de raíces japonesas era sobre todo empleado como perro de caza, aunque ahora es muy popular como perro de compañía. Y no sólo eso, sino que es uno de los perros que más se prestan a fotos graciosas, por su peculiar expresión y su cola redondeada y rechoncha.
Hemos buceado por Instagram en busca de algunos de los shiba inu más divertidos y aquí están.
Fotogénicos
Parece que a los shiba inu les gusta hacerse selfies... ¡Mirad a este! Foto: IG @leo1990s.
De vacaciones
No nos puede gustar más esta imagen del shiba inu dentro del enorme flotador de flamenco con su frapuccino. Foto: IG @shiba_adventures.
No perdonan la siesta
A juzgar por las redes sociales, son unos perros bastante dormilones y a los que el sueño les pilla en cualquier postura y lugar. Foto: IG @kaligengi.
Los más sonrientes
Es una de sus características más peculiares, que parecen estar sonriendo todo el rato. Bueno, o sonriendo... o durmiendo. Foto: IG @kemekemetan.
Mimosos
Nos encanta este cachorrito... Parece que ha encontrado los vaqueros de su humano y no se separa de ellos ni para dormir. Foto: IG @chaochao37.
Torpes
Esta imagen podría ser el vivo retrato de cuando abrimos la cámara del móvil y se ha quedado en "cámara frontal"... Foto: IG @ksy_naumova.
Como desmayados
Según lo que hemos visto por las redes sociales, esta postura parece ser muy común entre los perros de esta raza. ¡Nos encanta! Foto: IG @popo_san.
Curiosos
Dicen que la curiosidad mató al gato... Y este shiba inu ve la vida pasar desde su escondite. Foto: IG @kaligengi.
Muy cariñosos
A este weimaraner no parece que le haga mucha gracia ese abrazo apretujado, pero el perrito no piensa soltarlo. Foto: IG @kenichi_theshiba.
"¡Patata!"
Como buenos viajeros, estos dos perros siempre están listos para posar ante la cámara. Foto: IG @shibainu_nuts_jun.
Un poco patosos
No parece que los shiba inu sean muy buenos jugando al escondite, o al menos este perrete no lo es. Foto: IG @shiba_adventures.
Zalameros
No es que este cachorro tenga el ojito malo, no; es un guiño en toda regla. Foto: IG @ringorogram.
Un poco miedicas
A este shiba inu le da algo de miedo el agua y parece creer en la máxima de "Si no lo veo, no existe". Foto: IG @shiba_adventures.
Se hacen los buenos
En esto coinciden con casi cualquier perro, a poner cara de buenos no les gana nadie. Foto: IG @koh0903.
Con mucha cara
Este perrito no es que se haya tumbado en la cama, no, es que además se ha tapado con el nórdico. Foto: IG @shiba_adventures.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE