Muy Interesante

¿En qué somos iguales los humanos y los perros?

Aunque somos especies completamente diferentes, lo cierto es que en nuestra forma de ser tenemos muchas cosas en común. ¿Sabes qué es lo que te une a tu amigo?

El perro y el ser humano llevan muchos siglos de convivencia, primero por necesidad y después por amistad. Con el paso de los años el animal de cuatro patas se ha acostumbrado a nuestra forma de vivir y se ha hecho a ella. Lo que empezó como una relación de mutuo “uso”: el humano utilizaba al can para proteger a su ganado, para ayudarse con la caza, etc y el perro nos utilizaba para conseguir comida y cobijo, se ha transformado en una de las amistades más consolidadas del mundo: cariño, juegos, ratos en el sofá e incluso echarse de menos cuando no se pasa tiempo con el otro…
El mayor problema entre la convivencia de ambos viene dado porque el hombre ha tendido a antropomorfizar el comportamiento de su amigo. Atribuimos a nuestro animal capacidades psíquicas típicas del ser humano porque no entendemos las cosas de otra manera, por lo que suponemos que los otros seres vivos actúan por motivos similares a las personas. Cuando no nos hace falta que actúen como nosotros. Ellos tienen sus propios motivos para hacer las cosas y son mucho más simples, prácticos y, sobre todo, instintivos de lo que nosotros pensamos.
Pero que vivan las experiencias de otra manera no es motivo para que les aleje de nosotros. En realidad, si la convivencia es tan efectiva es porque humanos y perros tenemos muchas cosas en común. Somos especies muy distintas pero guardamos aspectos muy parecidos, incluso a veces conseguimos ver la vida de manera tan sencilla como ellos. He ahí la clave de su felicidad.
Ambos necesitamos vivir en comunidad para sentirnos completos, a humanos y perros nos gusta la atención, el buen comer, de pequeños somos inquietos… ¿Se te ocurren más cosas en común con tu can? Vamos a repasar todas las cosas en las que somos parecidos a los peludos. Al fin y al cabo, por algo son nuestros mejores amigos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking