Muy Interesante

15 cosas que no sabes de los pájaros canarios

Los canarios son uno de los pájaros más populares en nuestros hogares, por su carácter sociable, la facilidad de su mantenimiento y por su atractivo canto. Te contamos más sobre ellos.

Este simpático y sociable pájaro de pequeño tamaño es uno de los más comunes en los hogares como mascota, por su fácil cuidado y lo agradable de su canto. Sin embargo, a veces nos quedamos en la superficie y no llegamos a conocer del todo las curiosidades sobre nuestra mascota; y el canario en concreto puede ser una caja de sorpresas.
Originario, como su nombre indica, de las Islas Canarias y de otras zonas como las Azores o Madeira, posteriormente comenzó a expandirse, y actualmente podemos encontrarlos en la mayoría de países. Pertenece a la familia de los pinzones y su color característico oscila entre el amarillo y el grisáceo, aunque ya podemos encontrar canarios de diversos colores que han nacido mediante cruces. Es de pequeño tamaño (muy raramente llega a sobrepasar los 12 ó 13 cm) y no se aprecian diferencias físicas entre machos y hembras, como sí ocurre en otras aves.
Si tenemos un canario o nos planteamos tener uno, debemos saber que se estresan fácilmente con los ruidos, por lo que no son las mejores mascotas para los hogares con niños pequeños. Tampoco necesitan un compañero, pero verás que si viven en pareja son muy cariñosos. Aun así, lo que más odian (además de esos ruidos estresantes) es la soledad en exceso, por lo que procura que tenga suficientes estímulos en su jaula (o en alguna estancia de tu casa si lo tienes en semilibertad), como juguetes a diferentes alturas.
Al ser animales de carácter tranquilo, se adaptan con facilidad a distintos ambientes, siempre que les proporcionemos los cuidados básicos. Son la mascota ideal para aquellas personas que no gozan de mucho tiempo, o que tienen poca movilidad (ancianos, por ejemplo), pues proporcionan una grata compañía con su canto y sus cuidados son relativamente fáciles. Además, conviven sin problemas con otras aves, aunque si tenemos perros o gatos habrá que tener cuidado, pues pueden estresar a nuestro canario.
En definitiva, los canarios son mascotas sencillas de cuidar pero que tienen sus propias particularidades y que necesitan de cuidados específicos. ¿Quieres saber algunas de sus características menos conocidas?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking