Muy Interesante

Adoptar un gato: todo lo que tengo que saber

Debemos plantearnos qué estilo de vida tenemos antes de escoger un animal u otro. El segundo paso es saber dónde adoptamos a nuestro amor peludo. ¿Listos?

Una nueva vida va a llegar a casa, ¡genial! Y además por medio de la adopción, ¡todavía mejor! Pero antes de dar este importante paso hay una serie de puntos que tendremos que meditar.
La manera más extendida de adoptar un felino es por vía de una protectora. Buscamos en Internet qué asociaciones hay cerca de casa para poder ir a visitar a sus animales o en la búsqueda de gatos en adopción nos enamoramos de uno que tiene un refugio lejos de casa… La mayor ventaja de esta manera de incorporar un animal a nuestro hogar es que los voluntarios de la asociación nos pueden hablar de las características del gato, los cuidados propios y su forma de ser. Además, conoceremos su estado de salud desde el principio y vendrá con compromiso de esterilización, si no está esterilizado ya.
Esta idea está genial pero también hay otras maneras de adoptar a un animal que tal vez no hayamos pensado.  De ellas hablaremos más abajo.
Otro punto a tener en cuenta es si el animal podrá adaptarse a nuestro estilo de vida. ¿Estamos hechos realmente para cuidar a un gato? Tendremos que visualizar nuestra futura vida y si la presencia de un animal nos permitirá continuar viviéndola igual, si estamos dispuestos a sacrificar ciertas cosas, si se adaptará a nuestro ritmo… Hoy también te ayudamos con estas cuestiones.
Una vez pensado todo esto hay que detallar más las características del gato que tenemos en mente. El color de pelo o el tamaño de sus ojos no importa pero sí hay ciertas características físicas que debemos tener en cuenta. ¿Será un adulto o un cachorro? Un gatito crecerá adaptándose a nuestra vida, un adulto es más tranquilo y ya podemos conocer su carácter al completo.
Para que no quede ninguna duda suelta, desgranemos en detalle todas estas cuestiones.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking