Muy Interesante

Las 15 diferencias entre tú y tu perro

Aunque seamos buenos amigos y compañeros de vida desde hace siglos, los canes siguen comportándose de manera diferente a nosotros, un hecho que a veces no entendemos. ¿Qué nos distingue?

Las relaciones que establecemos los humanos son muy complejas. Puede que por eso nos cueste tanto aceptar y entender al perro tal y como es, desde el punto de vista “perruno” y sin antropomorfizarle.

A pesar de los años de convivencia aún nos cuesta mucho conocer su interior, experimentarlo como es y no pensar, por ejemplo, que solo le falta hablar o que nos ha roto el calcetín adrede.

Nuestro perro desciende de los cánidos salvajes y con casi total seguridad del lobo. Como buen descendiente, nuestro precioso compañero guarda muchas de las costumbres de su familia, comportamientos que no entendemos y que siempre intentamos explicar comparándolos con nosotros mismos. No es que tengan comportamientos extraños, son así. Lo que nos pasa es que no nos hemos preocupado lo suficiente de sus "raíces culturales". Nos es muy sencillo explicar "las rarezas" de los perros con una simple comparación con nuestro humano comportamiento. Un gran error.

¿Acaso explicamos nuestros comportamientos comparándonos con un ornitorrinco? ¿Por qué no comemos comida de iguana? ¿Por qué no dormimos en nidos? No somos ni más ni menos que hombres y como tales tenemos unos comportamientos, unas costumbres, unos estilos alimentarios... El perro no debe tener que aguantar que a veces intentemos convertirlos en pequeños humanos con pelo para nuestro mayor entendimiento.

A pesar de los cientos de años que el perro lleva entre nosotros, no ha perdido sus costumbres: es un animal de manada, intentará ser el líder, tendrá momentos de mayor "dureza de carácter"... y nosotros debemos conocerlo para poder convivir con él de manera óptima.

Un pequeño esfuerzo de conocimiento previo allanará el camino y evitará desagradables sorpresas. Vamos a conocer hoy las grandes diferencias con nuestros fieles amigos para poder así entenderles mejor, decidir si queremos convivir con un ser tan distinto y que no haya problemas en la relación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking