Muy Interesante

Los productos básicos para el cuidado de mi perro

Para poder cuidar como se merece a nuestro animal, debemos tener en casa siempre una serie de objetos imprescindibles para su bienestar. ¡Repasamos cuáles son!

La tenencia de un perro en el hogar implica que el mobiliario se vea incrementado por una serie de elementos más o menos necesarios para la cómoda existencia de nuestro nuevo amigo.

Debemos ajustarnos a sus necesidades, no debemos quedarnos cortos ni pasarnos en el exceso de mimos. Tampoco debemos ser víctimas de un consumismo excesivo de objetos que no vamos a usar.

Lo imprescindible para la alimentación del animal, los útiles de aseo necesarios para sus características de piel y pelo, los productos necesarios para el paseo, un colchón o cunita para cuando duerma, algún juguete y un buen alimento, será lo que necesite. El resto van a ser extras que a nosotros se nos antojen o que se han creado como lujo para animales.

Para su alimentación: comedero, bebedero y pienso.

Los útiles de aseo deben ser comentados con el peluquero, existen multitud de utensilios pero con el material justo y de buena calidad será suficiente. Desde Muy Mascotas queremos recordar que los productos de higiene para humanos son exclusivamente nuestros. Su uso en el perro puede provocar alteraciones dermatológicas de distinta consideración.

En cuanto a los utensilios básicos que necesitamos para ir al parque, hay que comprar los correctos que nos permitan cumplir las normativas de los paseos con canes además de adaptarnos a las exigencias de nuestro entorno.

Por su parte, los juguetes suelen ser artículos comprados de forma compulsiva por el propietario para satisfacer las necesidades de su animal, sin saber que será suficiente con unos pocos. Además, caemos en la mala práctica de comprarle productos en forma de teléfono, zapatilla, etc. En primer lugar no debemos comprar juguetes con formas similares a objetos del hogar... ¿Cómo distingue el animal qué zapatilla es la de juguete y cuál es la del abuelo?

Además, nunca debemos olvidar que los juguetes no cubren las necesidades de interacción con su mejor amigo. Nosotros tenemos que participar en su entretenimiento.

Si no quieres que a tu perro le falte de nada (y tampoco le sobre), no te pierdas la galería a continuación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking