Muy Interesante

El pastor australiano, un perro muy inteligente con ojos impresionantes

Este perro, con pasado de pastoreo y trabajo, se está haciendo cada vez más popular por su carácter, su fuerza y su inteligencia. ¿Quieres conocer más sobre él?

El pastor australiano es un perro que tradicionalmente ha estado dedicado al pastoreo, y que ahora se está haciendo cada vez más popular como perro de compañía. Además de ser un gran trabajador, enérgico, vital y muy dispuesto, su carácter noble y cariñoso le convierten en un compañero ideal.

Sus orígenes, como os contamos en la galería, son inciertos. Hay dos versiones principales: que proceden de cruces del border collie (con el que comparte muchas características) o de perros pastores vascos. En cualquier caso, lo que está claro es que era sobre todo un perro de trabajo, compañero de pastores y trabajadores del campo. No se debe confundir con el pastor ganadero australiano, una raza totalmente distinta.

Es un animal muy inteligente y con muchísima energía, de forma que si no se tiene el tiempo suficiente para dedicarle atención (jugar con él, salir a pasear con frecuencia, hacer ejercicio junto a él…) puede convertirse en un perro complicado. El pastor australiano necesita gastar toda esa energía que tiene dentro, y apreciará mucho practicar ejercicio contigo, por lo que es el perro ideal para los más deportistas. El agility o la natación son deportes buenos para este tipo de perro.

También es muy buen compañero de los niños, con los que por un lado adora jugar y por otro los protegerá sin descanso. El vínculo que establecerá con ellos será muy especial, pues se convertirán en compañeros inseparables. Además, por su energía no se cansará nunca de jugar con ellos, pero por su nobleza natural tendrá especial cuidado con ellos.

Lo ideal para que el pastor australiano esté sano (física y mentalmente) es que esté siempre entretenido. Desde pequeño debemos encontrar el equilibrio entre acostumbrarle a que pase tiempo solo y a la vez prestarle la suficiente atención, así como proporcionarle el ejercicio necesario y juguetes para cuando se aburra.

Ha tenido cierta fama inmerecida de perro difícil, pero la verdad es que si se le educa bien desde pequeño y se le presta la atención que necesita no lo es para nada, más bien al contrario. Si queréis saber más sobre esta belleza inteligente, te contamos algunas curiosidades más.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking