Muy Interesante

Tener o no tener perro. ¿Es esa tu cuestión?

La decisión de llevar a casa un animal resulta difícil de tomar porque, aunque queramos convivir con un peludo, hay muchas cosas en las que pensar. Repasamos las razones por las que nos lanzamos a hacerlo y por las que no.

Tener o no tener mascota, convivir o no con un ser vivo que nos necesitará y nos traerá alegría, es algo que prácticamente todos nos hemos planteado alguna vez… Unos llegan a la conclusión de que deben y pueden, y otros de que, a pesar del interés, no han de hacerlo.

Quien se decanta por adoptar o comprar un animal (esperamos siempre que sea la primera opción) debe tener claro que las necesidades básicas del ser vivo dependerán toda la vida de su humano: su alimentación, su higiene, su salud, su educación, su socialización… Todo.

Muchas personas actúan por impulso y adquieren un animal por el hecho de tener compañía y alguien que les reciba contento cuando llega del trabajo. Tampoco debemos pensar que las necesidades del animal serán satisfechas simplemente comprándole los productos más caros. Necesitan de una atención y, muy importante, de una educación que requiere tiempo y paciencia.

Los que aman a los animales pero se deciden por no tenerlo por falta de recursos, de tiempo, de espacio... son personas consecuentes y responsables con la fauna porque han decidido obviar el capricho y porque saben que no puede darle la vida que se merece a un ser vivo. Todo un ejemplo para la sociedad animalera.

La convivencia con un perro puede aportarnos cosas fantásticas, momentos maravillosos… o no. Todo depende de cómo hayamos planteado su incorporación a nuestra familia y a nuestra rutina. Los problemas surgen cuando la tenencia no ha sido del todo meditada, cuando algún miembro de la familia no acepta la responsabilidad o cuando escuchamos consejos de quien no debe darlos.

Vamos a adentrarnos hoy en los pormenores de tener y de no tener perro, con lo que pretendemos ayudarte a decidir y mostrarte puntos que tal vez no estés teniendo en cuenta.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking