Muy Interesante

Situaciones que estresan a tu gato y quizá no lo sepas

Una mudanza y la llegada de otro animal al hogar son algunas de las situaciones que más pueden estresar a tu gato. Te contamos más momentos que pueden desequilibrar al peludo.

Tú no eres el único que puede sufrir estrés, tu gato también. Como lo oyes, los animales y, en concreto, los felinos se estresan tanto como los seres humanos. ¿Tu peludo inexplicablemente ha dejado de usar el arenero y hace sus necesidades en mitad del salón? ¿De repente ha dejado de comer sin motivo aparente? ¿Se pone agresivo muchas veces sin venir a cuento? ¿Se pasa el día escondido o no deja de acicalarse? Todo esto son claros síntomas de que la mascota está estresada y detrás de su malestar puede haber algún tipo de complicación extra, préstale atención y llévala al veterinario si observas estas señales preocupantes. Como siempre, las complicaciones tienen mejor solución si se cogen a tiempo.

¿Por qué razones puede estresarse un gato?

Pero ¿por qué se puede estresar un gato si no lleva el trepidante ritmo de vida que sí seguimos muchos humanos? Te preguntarás… Pues aunque el minino no tenga que trabajar más horas que un reloj, cargar con responsabilidades que parecen multiplicarse, conciliar vida laboral y profesional y demás obligaciones del mundo humanos, él también tiene sus motivos.

Una de las situaciones que más estresan a los gatos son las mudanzas. A los mininos no les gustan nada los cambios y una mudanza supone una alteración considerable de su vida: cambio de lugar de residencia, quizá de rutinas, presencia de muebles y objetos muchas veces desconocidos, el desorden de cajas de cartón, personas desconocidas que intervienen en ella… Es demasiado para ellos.

La llegada de otros animales a casa y principalmente si el nuevo es un perro será motivo de gran estrés para el gato. También se desequilibrará si alguien que no conoce de repente aparece en tu casa, tanto si se instala en el hogar como si solo va a pasar unos pocos días. De nuevo se trata de cambios en su vida cuyo impacto tendremos que amortiguar presentando a los animales y a las personas sin forzar y respetando los tiempos del minino.

¿Quieres saber que otras circunstancias no lleva muy bien tu gato? Te contamos más en la galería a continuación y te damos soluciones para intentar minimizar su estrés.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking