Muy Interesante

15 cosas que puedes hacer para que tu gato sea feliz

Los gatos precisan de cuidados específicos que van más allá de darles de comer. Además, son animales complejos que pueden sufrir estrés y depresión.

Mar Aguilar

A veces creemos que los gatos, por su carácter independiente y el gusto que tienen por los ratitos a solas, no necesitan de muchos cuidados ni de nuestro cariño y compañía, al menos no tanto como los perros. Pero nada más lejos de la realidad; los gatos requieren de ciertos elementos en su vida para ser felices.

De hecho, el estrés o la depresión en gatos son más comunes de lo que creemos, y suelen estar causados por la falta de algunas de las costumbres que te señalamos en la galería. Son aspectos que van más allá de los típicos cuidados básicos y sencillos que todos conocemos, y que hay que tener en cuenta.

Si nos planteamos adoptar un gato, o incluso si ya convivimos con uno y le observamos más decaído de lo normal, esta serie de prácticas nos serán muy útiles para que nuestro gato esté feliz a nuestro lado. En primer lugar, recuerda llevar al día su calendario de visitas al veterinario, pues nadie mejor que un experto para decirnos si algo va mal con nuestra mascota.

También es importante proporcionarle ciertos objetos que él necesitará en su día a día para estar a gusto en el hogar, como un arenero adecuado a su tamaño y siempre limpio, una cama cómoda y suficientes juguetes para cuando esté solo en casa. No olvides que además cada gato es un mundo y tiene su propia personalidad, y lo que es imprescindible para uno quizás no lo sea tanto para otro.

En esta línea, debemos hacer un esfuerzo por intentar “leer” el lenguaje corporal de nuestro gato, así como escuchar sus maullidos y lo que nos quieren decir. De esta forma la comunicación con el felino será inmejorable y él será mucho más feliz que si ignoramos sus señales.

Los maullidos nos proporcionan muchas de las claves para entender a nuestro gato. En este sentido también hay gatos más parlanchines que otros, así que conocer a nuestro felino es fundamental. Esto es especialmente importante cuando el gato se está adaptando a nosotros y al hogar, ya que es cuando se sientan las bases de la convivencia posterior.

tracking