Muy Interesante

¿Por qué lame y te lame tu perro?

Desde llamar tu atención, buscar cariño o porque adora el sabor salado de tu piel. Tu perro tiene muchos motivos para lamerte. ¿Quieres saber cuáles son?

El lamido es uno de los comportamientos más representativos de los perros, casi comparable con el ladrido. Es cierto que existen individuos más o menos “lamedores” pero al final todos acaban alargando la lengua para, por ejemplo, conocer el mundo que les rodea. El perro no solo explora valiéndose de su poderosísimo sentido del olfato y de la vista, sino que también se sirve de su lengua para enfrentarse a lo desconocido. ¿No te has fijado que cuando obsequias a tu peludo con un nuevo juguete además de olfatearlo lo chupa? Es su manera de ir conociendo ese objeto desconocido.

Es muy común en los canes lamer para llamar la atención su humano. ¿Que te has quedado dormido en el sillón y él quiere que lo saques a la calle porque tiene una urgencia? ¡Lametazo al canto! ¿Que llevas leyendo más de una hora y el peludo se muere porque le prestes un poco de atención? De nuevo te dará un certero lametazo que te sacará del fabuloso libro que te absorbe desde hace ya un buen rato.

Relacionada con la razón anterior de demandar atención, si cuando el perro lame a su humano este reacciona de manera amigable devolviéndole una caricia, mimos o palabras cariñosas, el animal, que de tonto no tiene un pelo, aprenderá que posando su lengua sobre él, recibirá muestras de cariño. Además, hay que tener en cuenta que nuestros peludos buscan continuamente agradarnos por lo que si lamiéndonos desencadenan en nosotros reacciones positivas, repetirán sin dudarlo.

En otras ocasiones, la razón de que el perro te lama es simple y llanamente una cuestión de higiene. Él se lame a sí mismo para limpiarse y las hembras a sus cachorros por idéntica razón. También puede ser que le guste el sabor de tu piel… Seguro que te ha sorprendido pero a los perros les agrada el gusto salado y la piel humana y más concretamente el sudor tiene ese toque.

Pero esto no se queda aquí y es que existen más motivos por los que tu mascota te lame o se chupa a sí misma. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas la galería de fotos a continuación!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking