Muy Interesante

Cómo cuidar a un pitbull

El pitbull es un perro adorable con las personas y encantador con los niños si se le procuran los cuidados y la educación necesaria. Te contamos cómo actuar con él.

El pitbull es un perro cariñoso que adora los niños y que le tiene mucho apego a su familia de humanos. No dejes que las malas lenguas te convenzan de lo contrario o que te despiste su espectacular físico musculoso (¿es que no conoces personas musculosas que son tan dulces como el almíbar?). Este can no es malo por naturaleza, mala puede ser la educación que se le proporcione y pésimo será que el animal caiga en manos equivocadas. Pero seguro que tú eres un propietario amoroso, responsable y deseoso de proporcionarle todos los cuidados que necesita este impresionante cánido.
Para empezar, y cuando el perro es un cachorro, habrá que poner todos nuestros esfuerzos en su socialización, tanto con sus congéneres como con los humanos. Al igual que ocurre con el resto de canes, se trata de la mejor manera de que los peludos se conviertan en adultos mentalmente equilibrados, que se puedan relacionar con otros en lugares como el parque o la calle y que aprendan a respetar a todas las personas.
Cuidados específicos del pitbull
Si aún no has dado el paso de aumentar la familia pero andas pensando seriamente en la posibilidad de que el nuevo integrante sea un pitbull, deberías tener en cuenta de que se trata de una raza de perro que necesita hacer ejercicio diariamente, con tres paseos rapiditos al día no será suficiente. Este animal requiere gastar toda la energía que guarda en su interior, que es mucha.
Por otro lado, el pitbull no debería quedarse solo en casa durante muchas horas. Digamos que no es el perro que debería tener una persona que pase fuera de casa más de ocho horas. La razón es que este peludo desarrolla mucho apego hacia su familia y en soledad lo va a pasar realmente mal.
Como sabrás, la raza pitbull es una de las catalogadas de potencialmente peligrosas, por lo que su tenencia obliga al cumplimiento de la Ley 50/1999.
Desde Muy Mascotas te animamos a que si has sopesado bien la decisión, adoptes un pitbull, hay muchos ejemplares de esta raza en las protectoras esperando una familia.
A continuación, te contamos más sobre los cuidados que deberás procurarle.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking