Muy Interesante

He adoptado un animal, ¿cómo escojo su nombre?

Parece mentira pero una de las cosas que resultan más complicadas cuando adoptas una mascota es elegir cómo llamarla el resto de su vida. Hay temas a tu alrededor que te van a dar la solución, ¡te ayudamos a decidir!

Ponerle nombre a un animal no es fácil, sabemos que va a estar toda la vida con él y queremos que sea especial. Para que el pequeño se acostumbre rápido a su nombre este deberá ser corto, no pasar de dos o tres sílabas aunque tampoco nos quedaremos en una porque será más difícil de captar por el animal. No le pongamos un nombre parecido a un ruido común ni le nombremos con una palabra que utilicemos siempre. Por mucho que nos resulte molona, tu peludo se va a volver loco creyendo que le llamas.

Toda la familia deberá estar de acuerdo con el nombre. Esto no va a ser tarea fácil, lo digo por experiencia. La primera perra que tuve estuvo casi un mes sin nombre porque no nos poníamos de acuerdo. Cuando al final nos decidimos por Luna, el veterinario dijo que el parque estaba lleno de Lunas, que era el nombre que elegían todos los propietarios… Al final, nos decantamos por Lucky y cuando comenzamos a sacar a nuestra preciosa mestiza de manchas adalmatadas a la calle comenzamos a toparnos con un montón de Luckys y ninguna Luna.

Como ya os habéis dado cuenta, escogimos ese nombre por hacer homenaje a uno de los cachorritos más destacados de la película 101 dálmatas (nosotros y el resto del vecindario). Pensar en el cine para ponerle esa etiqueta a tu peludo es un recurso muy utilizado e igual de interesante. A través de la elección de un nombre cinéfilo estaremos contando muchas cosas de nuestra personalidad aunque no lo creamos. No es lo mismo que escojamos una Dorothy del Mago de Oz, que un Van Damme.

Pero, en general, la temática que elijamos para ponerle nombre a nuestro recién llegado va a hablar de nuestros hobbies e incluso de nuestra forma de pensar. Una película, un astro o una flor no van a hablar de nuestra opinión sobre la actualidad pero ¿y si nos da por ponerle el nombre de un político? No seríamos los primeros.

Vamos a repasar los temas en los que nos podemos basar para ponerle nombre a nuestro animal. Al final de esta galería se habrán ido las dudas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking