Muy Interesante

Estos son los animales más dormilones del mundo

El koala es el gran dormilón del reino animal, es capaz de doblar la oreja 22 horas al día. ¿Quieres saber qué otros animales le siguen de cerca?

Si creías que las 10 horas que pasaste el sábado pasado entre las sábanas fueron dignas de entrar en el Libro Guinness de los Récords, sentimos decirte que te viniste muy arriba y es que hay animales que superan con creces esta cifra.

El koala es el gran campeón durmiendo y es que este marsupial endémico de Australia es capaz de dormir ¡durante 22 horas al día! Lo hace como encajado entre las bifurcaciones de las ramas de los eucaliptos y el poco rato que está despierto se dedica a comer y a asearse.

El simpático perezoso le sigue de cerca cerrando el ojo durante la nada despreciable cifra de 20 horas de sueño al día. Este animal también se echa sus buenas siestas lejos de tierra firme, más concretamente colgado de las ramas de los árboles.

Seguro que no te esperas que el ratón sea del club del perezoso, pues ¡sorpresa!, resulta que este roedor duerme aproximadamente 20 horas al día.

Los animales grandes duermen menos

Ha quedado demostrado que los animales, cuanto más grandes son, menos horas duermen, pues pasan más tiempo comiendo para subsistir. Esto les ocurre especialmente a los herbívoros ya que deben ingerir grandes cantidades de alimentos para obtener la energía que necesitan. Es el caso de los elefantes, los caballos o las jirafas que suelen dormir solo dos o tres horas al día.

Los cachorros y animales mayores duermen más

Los cachorros, en general, duermen más que los animales adultos. Si has tenido un gatito, seguro que sabes de qué estamos hablando y es que pueden dormir más de 20 horas tranquilamente. Los cachorros de perro pasarán el 90% del día doblando la oreja.

En el caso de animales mayores ocurre lo mismo: pasarán más tiempo soñando con los angelitos y los que están enfermos lógicamente también.

Ahora es el momento de que conozcas a los auténticos campeones del sueño, estos sí merecen entrar en el Guinness de los Récords… Ojo porque hay varios animales que se encuentran en nuestras casas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking