Muy Interesante

Los 15 peces más raros del mundo

Por sus colores, su forma o la expresión de su cara, estos peces están entre los más raros del planeta. Por supuesto, hay muchos más, pero ¿quieres conocer algunos?

Los peces son una de las mascotas más comunes en nuestros hogares, por su fama de mantenimiento fácil y el poco espacio que ocupan. Sin embargo, esto puede ser una concepción errónea y hasta peligrosa, ya que los peces necesitan más cuidados de los que normalmente pensamos y (debemos tenerlo presente) no son un adorno.
Entre los peces más comunes en nuestros acuarios están los de agua fría, como el goldfish o el perca sol. Son fáciles de cuidar porque no precisan de un termostato en la pecera y porque su adaptabilidad es mayor que la de otros peces. Sin embargo, también requieren unos cuidados concretos para mantenerse sanos, que deberemos conocer bien antes de llevar uno con nosotros a casa.
Los peces tropicales también son muy populares, sobre todo algunos como el pez arcoíris o el kuhli, que no precisan de muchas atenciones específicas y que además son de pequeño tamaño. Son muy apreciados por sus bellos colores y por el componente exótico que tienen.
Por lo general, lo imprescindible para cuidar bien de nuestros peces es una rutina establecida para no descuidar ninguno de los pasos. También es importante cerciorarnos de que las características de nuestro acuario (como, por ejemplo, la temperatura del agua) y nuestros peces son compatibles entre sí, así como el alimento que les proporcionemos.
Sin embargo, hay peces menos comunes (por sus formas, sus colores, su procedencia o porque no son animales domésticos) que nos pueden resultar más desconocidos. Entre ellos están, por ejemplo, el mero de Neptuno, que es apto para ser una mascota y además es uno de los más caros del mundo (¡puede llegar a costar 6.000 euros!), o el pez de cabeza transparente, un animal que mide entre 5 y 15 centímetros y cuya cabeza, como su nombre indica, es transparente y deja ver su cerebro y sus globos oculares.
Algunos de los peces que te mostramos en la siguiente galería son populares, pero también raros por sus colores o sus formas; otros son poco conocidos y su hábitat y costumbres son, cuanto menos, curiosos. ¿Quieres saber cuáles son?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking