Rémy sueña con convertirse en chef. Tiene talento y prepara un confit byaldi (una especie de pisto o ratatouille francés) que hace que se te salten las lágrimas de puro placer. Hasta aquí todo normal. Lo que pasa es que Rémy no es un aspirante a chef al uso… ¡Es una rata! Es la rata protagonista del largometraje de Pixar, Ratatouille, ganador de un Óscar a la mejor película de animación.
Pues bien, hemos descubierto que… ¡Rémy existe! Sí, sí. Se llama Chef Fibbsy su especialidad son las galletas de chocolate. Las hace deliciosas y, aunque como buen chef que es no nos ha desvelado la receta… ¡Lo hemos pillado con las manos en la masa! Estas 15 fotos del Chef Fibbs no tienen precio.
Todas las fotos pertenecen a MartyMousehouse.com
Recopilando ingredientes
Hemos podido saber que parte de los ingredientes secretos de las galletas del Chef Fibbs son: aceite de canola, chocolate sin azúcar para hornear y harina. Seguimos indagando…
¡Huevos!
Las galletas llevan huevos, eso sí, el Chef Fibbs tiene conciencia animal y los encarga ecológicos.
Sal y bicarbonato
Las galletas de chocolate del Chef Fibbs llevan una pizca de sal y de bicarbonato. ¿Puede ser por eso que le salen tan esponjosas y sabrosas?
Necesitamos un bol
Un bol hondo y metálico es perfecto para mezclar los ingredientes de las galletas.
La importancia de medir los ingredientes
En este tipo de recetas, en las que hay que hornear repostería, no es recomendable improvisar con las cantidades. Un mínimo cambio en la medida de harina puede tener efectos desastrosos . El Chef Fibbs lo sabe y mide bien las cantidades de ingredientes para sus famosas galletas.
¿Todo correcto?
El Chef Fibbs es muy cuidadoso con las medidas de los ingredientes. Siempre repasa dos veces que todo está correcto.
La cantidad exacta de harina
El Chef Fibbs ya tiene la cantidad perfecta de harina para sus galletas. Todo el proceso le ha dado hambre (normal) así que está picando algo rico.
Con las patas en la masa
El Chef Fibbs ya está con las patas en la masa, perdón, en la harina.
Aceite, por favor
Es el momento de ponerle a la mezcla de las galletas un poco de aceite y batir bien con una batidora de varillas.
Un toque cítrico
Las galletas de chocolate del Chef Fibbs no se parecen a las que has probado. ¿Quizá parte de su secreto sea ese toque de pomelo?
Ingredientes en reposo
Como pasa con mucha comida rica, lo bueno se cocina lentamente y los ingredientes de las galletas del Chef Fibbs necesitan un tiempo de reposo para que se mezclen bien los sabores. Mejor que sea toda la noche.
Bolas de masa
Una vez la mezcla de las galletas ha reposado el tiempo suficiente, es momento de hacer bolas y hacerlas rodar por azúcar glas. ¡Superdivertido!
Et voilà!
Et voilà! El horno obró la magia y Chef Fibbs ya tiene listas sus deliciosas galletas de chocolate.
El conejillo de indias
Chef Fibbs tiene siempre algún conejillo de indias dispuesto a probar sus exquisiteces. ¡Nos prestamos voluntarios para la próxima hornada!
¿Quieres probar?
Este es Marty Mouse, el amigo del Chef Fibbs y se merece una galleta enterita para él.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE