Es mejor que sea un nombre corto, porque el gato lo aprenderá más rápidamente y cuando le llames también lo identificará sin dificultad. Nombres de personajes de series, películas o libros siempre son una buena idea, así como los nombres mitológicos. No son buenas opciones los nombres compuestos o difíciles de pronunciar.
Traer a un gato a nuestro hogar es una gran responsabilidad y como tal debemos pensar sobre ello a conciencia: si tendremos tiempo para él, si podremos permitirnos, por ejemplo, gastos veterinarios imprevistos, si toda la familia colaborará en su educación… Hay muchos factores a tener en cuenta y uno de ellos es la elección de su nombre.
Gatito atigradoiStock
Si se trata de una gran familia en la que hay niños, seguramente ellos quieran elegir el nombre del gato, pero el resto de la familia debe estar de acuerdo con la elección. Es una buena idea elegirlo antes de que llegue el gato a casa para que se acostumbre a él lo antes posible, pero no hay ningún problema en esperar unos días, conocer al animal y ver cómo se mueve y se comporta, porque quizás su carácter nos dé alguna pista y se nos ocurra así su nombre.
Es mejor que sea un nombre corto, porque el gato lo aprenderá más rápidamente y cuando le llames también lo identificará sin dificultad. Nombres de personajes de series, películas o libros siempre son una buena idea, así como nombres mitológicos o nombres que deriven de algo que sea especial para vosotros.
No son buenas opciones los nombres compuestos o con sonidos difíciles de pronunciar, pues será complicado para ti y también para tu gato.
Las primeras semanas son muy importantes porque serán cuando el gato aprenda su nombre. Es importante que no os refiráis a él de ningún otro modo que no sea el nombre que habéis elegido, ya que le confundiréis y será aún más difícil para él reconocerlo como suyo. Seguro que os tienta emplear diminutivos o apelativos cariñosos, pero no lo hagáis, sobre todo durante los primeros meses.
La fase de aprendizaje es muy importante. Puedes acostumbrarle a su nombre haciendo pequeñas sesiones de entrenamiento, y emplea el refuerzo positivo, con una galleta o algo sano de comer que le guste, cuando responda a su nombre. Sin embargo, tampoco debes cansarle, ya que eso puede ser contraproducente.
Pero, antes que nada, debemos elegir el nombre. Si acabas de adoptar un gatito y tienes dudas, te damos algunas ideas.
Bonnie y Clyde
¿Tienes un gatito macho y una hembra? Ponles los nombres de los dos ladrones más famosos de la historia del cine.
Zoe
Zoe es un nombre precioso para tu gatita y además es corto y sonoro, lo que le permitirá a ella identificarlo y aprenderlo sin problemas.
Piccola
Piccola significa "pequeña" en italiano, así que ¿qué mejor nombre que este para tu gatita?
Silver
Si tu gata es gris plateada, Silver es un nombre que le vendrá perfecto. Además es corto y bonito, y no muy común.
Ramsés
Los nombres de dioses egipcios, griegos, etc, son una buena opción para encontrar un nombre para tu gato. Ramsés es uno de los más conocidos y un buen nombre para tu gatito.
Frida
¿Eres fan de la célebre Frida Kahlo? Entonces seguro que te has planteado ponerle Frida a tu gata... Pues no lo pienses más.
Ozzy
El nombre de una de las estrellas de rock más míticas (y polémicas), Ozzy Osbourne, puede darle a tu gato la originalidad que estabas buscando.
Aruba
Aruba es una isla ubicada en las Antillas Menores y, aunque es un país autónomo, forma parte de los Países Bajos. ¿Por qué no ponerle su nombre a tu gata? Es exótico y bonito.
Juno
¿Te gusta el cine independiente? Seguro que recuerdas la película Juno, y seguro que te gustó... Si es así, Juno es un nombre ideal para tu gata.
Snow
De acuerdo, quizás no sea el nombre más original del mundo, pero es precioso, corto y directo, y tiene la ventaja de que es unisex.
Oreo
A tu gato blanco y negro le irá que ni pintado este nombre... Además es corto y sonoro y a tu cachorrito le será fácil de aprender.
Pandora
Otro nombre mitológico que puede ser perfecto para tu gata. El mito dice que fue la primera mujer.
Atticus
Si eres un lector empedernido, seguro que has leído la novela Matar a un ruiseñor. Si te gustó especialmente, ¿por qué no ponerle a tu gato el nombre de uno de sus personajes?
Ginger
Si tu gatita es de color anaranjado, Ginger (que significa tanto "pelirrojo/a" como "jengibre") será el nombre ideal para ella.
Caín
Quizá tengas dudas de si ponerle Caín a tu gato, pero olvida sus connotaciones negativas: es bonito, sonoro y muy original.
Katniss
Si tienes una pequeña aventurera en casa, siempre es buena idea ponerle el nombre de alguna heroína de una saga conocida. Nosotros te proponemos el de la protagonista de Los juegos del hambre.
Audrey
Se trata de un nombre con mucha clase para tu gata, sobre todo si eres fan de la gran actriz Audrey Hepburn.
Blackie
Blackie tiene la ventaja de que es un nombre unisex así que te servirá si tienes un macho o una hembra, sobre todo si nuestro gato es negro o con manchas negras.
Baco
El dios del vino le dará a tu gato el toque irónico que buscas para su nombre. Además, aparte de su significado, es un nombre corto y bonito.
Maluco
Otra buena idea para encontrar el nombre de tu gato es buscar palabras de otros idiomas. "Maluco" significa "loco" en portugués.
Shiva
Shiva es el dios hindú de la naturaleza y del misterio, pues simboliza la parte más oscura y oculta de la naturaleza. Perfecto para tu gata de mirada misteriosa.
Sheldon
¿Eres seriéfilo? Entonces seguro que te has planteado ponerle a tu gato un nombre que aparezca en alguna serie, como el de uno de los protagonistas de The Big Bang Theory.
Bogart
Otra opción para los cinéfilos: el apellido de uno de los actores más famosos de la historia, el protagonista de Casablanca.
Febo
¿Recuerdas al villano de El jorobado de Notre Dame? Su nombre (al margen de que sea un villano, que estamos seguros de que tu gato no lo es) puede ser perfecto para tu minino.
Nemo
Si tienes niños en casa, el nombre de un héroe de una película de animación seguro que ha salido a la palestra cuando se trata de "bautizar" a tu gato. Si tu gatito es naranja, Nemo será el ideal.
Boris
En la mitología eslava es traducido como “aquel que es grande como un oso”. Si tu gato es grande ¡no habrá mejor nombre para él!
Kenny
Más allá de ser el personaje que sale mal parado siempre en la serie de South Park, Kenny significa en árabe “tesoro”. ¿Hay un nombre más ideal?
Si y Am
Sabemos que desde que vistes La dama y el vagabundo no has podido quitarte de la mente a las hermanas siamesas gatunas más famosas de la película. Si y Am son, por tanto, dos nombres ideales para un par de hermanas.
O' Malley
Si tu gato es rey del camino, duque del bulevar, príncipe y señor del campo y la ciudad como Thomas O' Malley de Los Aristogatos, este será su nombre.
Persian
Para los fans más frikis de Pokemon, sabrán que la preciosa evolución de Meowth es un delicado gato llamado Persian. Si quieres que tenga un nombre original ¡este es el tuyo!
Gigil
Tiene su origen en el idioma tagalo, un dialecto antiguo de Filipinas y es una palabra muy bonita para describir el impulso de apretar o pellizcar algo muy adorable que amas. Es un nombre perfecto para una mascota.
Wabisabi
Es un término de belleza japonesa muy a la orden del día que se traduce como “la belleza de la imperfección”. Se refiere a que las imperfecciones, por mínimas que sean, hacen que marquemos una diferencia bonita. ¡Es una palabra preciosa!
Ramé
Es una palabra que proviene del balinés y se refiere a algo que es caótico y precioso al mismo tiempo. Si tu gasto es un trasto pero no has visto jamás animal más bonito, es su nombre.
Salem
¡Cómo no! Uno de los gatos más simpáticos, sarcásticos e inteligentes de la pantalla es Salem, el famoso gato de Sabrina, cosas de brujas. Estamos seguros que era uno de tus personajes favoritos cuando veías la serie ¡y qué mejor nombre para tu gato!
Daiki
Es una palabra japonesa tremendamente delicada que significa “gloria”. ¡Es preciosa para el nombre de una gatita!
Makki
Si tienes un gato más bien pequeño, este nombre es ideal para él ya que makki es una palabra coreana que significa literalmente “muy pequeño”, en un sentido muy adorable.
Menus
Según la cultura egipcia, Menus era el ser mitológico que representa a la luna. Algunos le llamaban el gobernante del cielo. Es una opción ideal para un gato blanco, ya que le atribuirás su pureza y una esencia mística especial.
Brock
Para todos aquellos amantes de la primera generación de Pokemon sabrán que Brock era un personaje tremendamente enamoradizo. Si tu gato es un ligón y siempre está curioseando el mundo... ¡Brock es su nombre!
Shiro
Shiro es una palabra japonesa bastante común que significa “blanco” o “nevado”. Es un nombre bastante usado en muchos mangas y animes japoneses (como en Shin-chan, por ejemplo). Si tu gato es blanco ¡no hay mejor nombre!
Nicky
¿Fan de las películas de Studio Ghibli? Si eres un auténtico seguidor del mundo onírico que generan sus películas, quizás Nicky sea el nombre perfecto para una gatita joven y curiosa que no para de sorprendernos.
Jiji
Es el adorable gato nacido de la imaginación de Hayao Miyazaki en sus films, el cual es el mejor acompañante posible. Si tu gato es un buen compañero de hogar y vida y un animal sociable, Jiji sería un buen nombre para él.
Lyla
¿La música es lo tuyo? Habrás oído entonces la preciosa canción de Oasis “Lyla”. ¡Es un nombre ideal para una gatita que sorprenderá a todo el mundo. En una segunda acepción también puede ser Leela, como el famoso personaje de la divertida serie Futurama.
Mai
El Mai es un tipo de danza japonesa y puede ser el nombre ideal para una gata inquieta, cariñosa y curiosa.
Yaksok
En coreano, Yaksok significa promesa o vínculo irrompible. Por lo que, sabiendo el vínculo que se forma entre mascota y dueño, Yaksok es un nombre ideal para un gato.
Phoebe
Si eres fan de Friends, seguro que tu gata estará encantada de que le llames como a un personaje tan divertido y con tan buen corazón como Phoebe.
Leia
Si tu gata es una princesa de las galaxias, este es su nombre. ¡Tendrás una minina guerrera!
Akira
Es un nombre popular japonés que significa “brillante” o “inteligente”. Además, puede ser masculino y femenino. ¡Perfecto para tu gato!
Amaya
Amaya es un nombre de origen latino y, entre otras cosas, puede significar “noche de lluvia”. Un nombre muy poético para un minino muy especial.
Simba
¿Quién no ha llorado con la película El Rey León? Si tu gato es tan noble como Simba, no lo pienses más.
Nirvana
Puede que tu gato tenga alma de roquero. Si es así, Nirvana es un nombre estupendo para él. ¡Y a disfrutar juntos de la música!
Silvestre
Proviene del latín y hace referencia a “aquel que vive en la selva”. Si tu minino adora la naturaleza y explorar el campo, podría ser su nombre.
Atenea
En la mitología griega, Atenea es la diosa de la sabiduría. Si tu gata te ha dado grandes lecciones de vida, este es un nombre perfecto.
Venus
¡Era la diosa del amor en la mitología romana! Y, reconócelo, tú estás muy enamorado de tu gata. Así que este nombre es ideal para ella.
Harry
Es un nombre de origen germánico que significa “dueño del hogar”. Vamos, nada mal para un gato…
Fito
Si eres más de rock español, Fito puede ser un nombre estupendísimo para tu gato. Además, si adoptas a otro peludo en el futuro este podría llamarse Fitipaldis.
Toulouse
Toulouse es uno de los gatitos que aparecen en la película de Disney Los Aristogatos. Es uno de los cachorritos de Duquesa y vive junto a su familia en la mansión de Adelaida Bonfamille.
Neo
Ideal para dueños de gatos, fanáticos incorregibles de Matrix. Así se llama el protagonista de la saga, que encarna el actor Keanu Reeves, y además suena enigmático. Un nombre con mucha personalidad.
Pica
Pica es el gato negro de la serie de dibujos animados Rasca y Pica. Si no te pierdes ni un capítulo de este serial que parodia a Tom y Jerry y tu gatito es de color negro, este es su nombre.
Yoda
Seguro que a más de un amante de La guerra de las galaxias se le ha ocurrido este nombre tan especial, maestro de los jedi, para su gatito. ¡Una idea estupenda!
Bombón
Si tu gato es tan dulce como un bombón de chocolate... ¡ponle ese nombre! Bombón es perfecto y muy original.
Kira
Aunque Kira es un nombre muy común tanto en gatas como en perras, no por ello deja de gustarnos. ¿No sabes cómo ponerle a tu gatita? Kira es perfecto.
Gato bengalí
Gatsby
Ponle a tu gato el nombre del protagonista de la aclamada novela de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby. Gatsby tiene personalidad, empaque y ese encanto de los años 20, el jazz y el art déco.
Gato negro
Challa
O, literalmente, T'challa es un nombre ideal para tu gato si eres fan de Marvel y Wakanda te conquistó. Quizás tu pequeña pantera se merezca el nombre de un Black Panther. ¡Viene que ni pintado para un gato negro!
Mujer con gatita
Cloe
Corto y muy sonoro, así es este nombre perfecto para una gata.
Gato naranja
Max
Apto para gato y para perro, Max nos parece un nombre corto y sonoro, perfecto para tu mascota.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE