Todas las personas que tienen perro se han encontrado alguna vez con una de estas situaciones, seguro. A la mayoría de perros no les gusta quedarse solos y si lo están durante muchas horas lo pagarán con nuestras cosas: sofás, basura, ropa, zapatos... Cualquier cosa que sirva para decirnos "Me has dejado solo y me he enfadado contigo".
Es cierto que los perros no son animales que disfruten de la soledad, pero también lo es que desde pequeño debemos acostumbrarle a estar ciertas horas solo, por una simple cuestión práctica: ¡No podemos estar todo el día en casa con ellos! También la personalidad de cada perro entra en juego, ya que algunos que son más independientes no tienen problema en quedarse solos durante algunas horas.
En cualquier caso, una buena educación es fundamental para que no encuentres alguna de estas escenas al llegar a casa, y algunos tips como dejarle sus juguetes a su alcance también ayudarán. Los internautas han documentado algunas de las "trastadas" más graciosas de sus perros, ¡mira!
"Quiero una cama nueva, esta se ha roto"
Puede que a este perro no le gustase su cama y no supiera cómo decirlo... Foto: IG @teddy.at.the.ready.
Muy cansado
Y es que hay que reconocerlo: destrozar una esquina del sofá cansa mucho, y así encontraron a este perro después de la travesura. Foto: IG @bluberryboyy.
"¡Ups!"
Este carlino tiene cara de "Juro que yo no he sido, mamá". Foto: IG @naughtypeggypug.
Ignorando su obra
Este husky seguro que piensa que si ignora lo que ha hecho, sus "humanos" tampoco se darán cuenta. Foto: IG @b_rich26.
"Ahora el sillón es mío"
Este peludo ya se ha apropiado de un sillón al que, por su mirada, no debía tener permitido subirse. Foto: IG @brittanyvk.
Nuevo juguete
Este pobre golden no tiene la culpa; es que la toalla tiene forma de mordedor y se habrá confundido... Foto: IG @mr_mackey_moo.
¡Adiós, libros!
Quizá su humana lea mucho y este perro quiere toda su atención para él. Foto: IG @cappuccino_bubby.
Culpable
Este corgi es la viva imagen de la culpabilidad. Foto: IG @clifford_corgi.
"Ah, ¿no eran para mí?"
Eso parece decir la cara de este perrete. Foto: IG @cfaulky.
A la rica maceta
Un clásico entre los perros traviesos: hurgar en las macetas y sacar la tierra. Este perro no parece que se sienta muy culpable... Foto: IG @anairedaleadventure.
"¿Yo? Yo no he hecho nada"
Otro que tampoco parece sentirse culpable... Quizá esta perrita samoyedo crea que no ha hecho nada malo. Foto: IG @samoed_daisy.
Abriendo regalos
Pobres... Simplemente estaban ayudando a abrir los regalos. Foto: IG @beckdarcy.
Un clásico
Vaya... Parece que este yorkshire ha sido pillado en plena travesura. Foto: IG @silkybamboo.
El atractivo de la papelera
Esta travesura es otro clásico: volcar la papelera, sacar toda la basura y esparcirla por la cocina. Foto: IG @tanayager.
Trío de ases
Vaya tres... ¿Cuál habrá sido el líder de la trastada? Foto: IG @cashewtherezdog.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE