Cada vez tenemos más claro que la raza de nuestro perro no importa; es más, tanto afán por perpetuar la raza se traduce en enfermedades congénitas que aquejan a razas como el bulldog, el labrador o el teckel, entre muchos otros. El perro mestizo es el más fuerte y sano y no suele tener problemas graves de salud hereditarios.
En España, el perro mestizo es el más adoptado; y es que si miramos a nuestro alrededor veremos que las calles están llenas de chuchos (en el sentido más cariñoso de la palabra). La mayoría de las veces son perros que han tenido un mal comienzo, que han nacido en la calle o en protectoras o que han sido abandonados, y cuando vamos a la protectora dispuestos a adoptar un peludo, los mestizos nos roban el corazón.
¿Aún eres de los que sólo quieren perros de raza? Mira estas fotos y te convencerás de lo contrario. Y, sobre todo (no nos cansamos de decirlo), adopta, aunque sea de raza.
Hogareña
Esta pequeña es una mezcla de teckel que está muy a gusto en su casa en Navidad. Foto: IG @ellidogg.
Cariñoso
Tambor es un perro mestizo que es todo amor y adora que le lancen la pelota. Foto: IG @soy_tambor.
Hiperactiva
Esta perrita es bastante movida, a juzgar por su Instagram. Foto: IG @tama_chari.
Con final feliz
Estos pequeños han tenido suerte; esta belleza se llama Kadie y ¡la miman mucho! Foto: IG @soykadie.
Adoptada
Esta perra se llama Baxi y fue adoptada por una chica joven. Ahora vive feliz y así de cuidada en México. Foto: IG @baaxi_.
Popular
Leo es un perro mestizo con varias razas en su sangre que es toda una estrella en Instagram. Foto: IG @leo_norwegian_mutt.
Una nueva oportunidad
Este perro antes vivía en la calle, hasta que su dueña lo introdujo en su vida... Las expresiones de los perros que han podido disfrutar de una segunda oportunidad son inimitables. Foto: IG @gab.andaur.
Felices
Bruce también es un perro mestizo rescatado, y ahora es así de feliz con su familia. Foto: IG @boss_dog_bruce.
Al agua
Este perrito, que ha ido a ponerse guapo, también es una mezcla desconocida, y es así de precioso. Foto: IG @lalavanperria.
Adorables
No sabemos si es la mezcla, las vidas que la mayoría de ellos han tenido, o qué... pero son especiales. Foto: IG @kaliis92.
En todo el mundo
Argos es un mestizo de galgo que vive en Sevilla y está muy mimado... ¡Miradlo en la playa! Por todas partes cada vez se adopta más, y por eso empiezan a predominar los mestizos como él, y nos alegramos. Foto: IG @iasg1602.
Concienciados
Los dueños de animales como Gus, este gran perro mestizo de gran danés y pointer, están muy concienciados en cuanto al abandono animal. Foto: IG @gus_el_perrete.
También cachorros
Rocky sólo tiene 4 meses y también es un mestizo precioso. Foto: IG @dog_rockyyy.
Igual de comilones
¡Mirad cómo este pequeño no quita ojo al plato! Foto: IG @im_miothedog.
Las razas no importan
Y es que, como dice la biografía del perfil de Instagram de Maddie: "No sé de qué raza/s soy, pero soy querida por ser yo". Foto: IG @maddiethemongrel.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE