Los perros y los caballos son animales que de por sí se llevan bien. Ambos disfrutan de la naturaleza y el ejercicio y son, por naturaleza, animales nobles, leales y generosos. Puede pasar que al principio (y pese a su mayor tamaño) el caballo se asuste del perro si este le ladra por desconocimiento, por lo que tendremos que evitar que el perro entre en pánico si queremos que se lleven bien.
Una vez superado el primer encuentro, por lo general establecerán una buena relación (si ambos son animales equilibrados y el perro no es agresivo o el caballo muy tozudo); ellos pondrán sus propios límites y se estudiarán el uno al otro. Es muy enriquecedor ver cómo se relacionan, pues ambos son nobles por naturaleza y animales perfectamente compatibles.
Tener perros y caballos en un ambiente natural es seguramente uno de los sueños de muchos amantes de los animales. Muchos de ellos lo cumplen; las redes sociales (sobre todo Instagram, la más visual) están llenas de fotos que los "animaleros" cuelgan de la relación entre sus perros y sus caballos. ¡Echa un vistazo!
Los mejores compañeros
Una vez que se conocen, suelen formar la dupla perfecta. Foto: IG @zee_knine.
Respeto
Los perros y caballos se respetan mutuamente y establecen los límites de su relación... Estos dos, según su dueña, están todo el día jugando y a veces se les va de las manos, como en esta imagen. Foto: IG @silverfoxfarmhouse.
Reconocimiento
Al principio hay que dejar que se huelan, se reconozcan... y no dejarles solos en los primeros encuentros, sobre todo si se trata de perros muy pequeños. Foto: IG @adventureswithamabelle.
Una amistad beneficiosa
La amistad entre un caballo y un perro siempre será beneficiosa. Este perrito y este caballo de terapia son una muestra. Foto: IG @minitherapyhorses.
Nervios al principio
Seguro que el perro se pondrá nervioso al principio y querrá jugar inmediatamente con ese "perro" tan grandote (como este labrador preparado para la acción), mientras que el caballo es más tranquilo. Foto: IG @westy705.
En armonía
Esta gran familia es un ejemplo de las altas posibilidades de convivencia armoniosa que hay entre perros y caballos. Foto: IG @q.t._pi.
Desde cachorros
Un caballo noble y equilibrado y un cachorro juguetón establecerán una relación especial... como estos dos. Foto: IG @true_wild_adventures.
Curiosidad
Ambos tendrán curiosidad el uno del otro. En este caso, parece que el caballo tiene más que el perro, que no está muy convencido. Foto: IG @lh_fotografie_.
Mucho amor
Esta alaskan llamada Khaleesi no paraba de darle besos a su nuevo amigo. Foto: IG @khaleesithemal.
Protectores
A juzgar por cómo mira este caballo a su amigo, no le quita ojo por si le pasa algo; y es que los caballos son muy leales. ¿Quién no recuerda el anuncio de esa famosa marca de cerveza protagonizado por un caballo y un cachorro? Foto: IG @smithysmithfield.
Cuestión de tamaño
Al principio les impresionará la diferencia de tamaño, pero seguro que se acostumbran enseguida, como este perrete curioso. Foto: IG @indy_the_iggy.
Cuantos más, mejor
Eso parece pensar este grupo de border collies, felices de hallarse en el campo y con varios caballos. Foto: IG @caninesolutionsca.
Una amistad duradera
La dueña de este perrito monta habitualmente a caballo y lleva a su mejor amigo con ella... por eso tienen esa relación tan especial. Foto: IG @springyspaniels.
En el campo
En la mayoría de los casos, la amistad se forja o bien porque el dueño del perro va con frecuencia al campo y a montar a caballo, o porque ya tienen un rancho y traen un perrito a casa. Foto: IG @falki97.
Amantes de los animales
La mayoría de los autores de estas fotos son unos apasionados de ambos animales. Foto: IG @littleblondcowgirl_.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE