Venus, Yana y Quimera. ¡Estas gatas quimera son un misterio!
Estas tres gatas son un caso raro en el mundo felino: todas tienen una mitad de la cara de cada color por un proceso genético y son estrellas de la red.
Las tres son gatas "quimera", un nombre que se da a los gatos que contienen dos tipos de ADN distinto, es decir, dos cigotos fecundados, lo cual produce que su pelaje tenga unos colores sorprendentes. El caso de las hembras, como el de estas preciosidades, es distinto: las gatas ya tienen dos cromosomas X, así que, según los expertos, podrían no ser una "quimera" (de hecho, habría que hacerles pruebas de ADN para confirmarlo), pero su verdadera peculiaridad reside en los ojos azules, que no son normales en gatos de estos colores. Por su parte, Yana no posee esta característica.
Se les llama "quimera" en honor al ser de la mitología griega que estaba formado por varias partes de animales diferentes, así como ellas parecen estar formadas por dos gatas diferentes. Las tres son estrellas de las redes sociales y no es para menos.
Una estrella
Quimera es una gata argentina cuyo Instagram tiene ¡más de 58.000 seguidores!
Un fenómeno popular
Poco a poco van surgiendo en la red varias gatas quimera, como Yana, que ya tiene 55.000 seguidores en Instagram.
Parecidas
Venus y Quimera son muy similares, tanto en los colores de su pelo como de sus ojos. Venus tiene la cara algo más pequeña y la parte cobriza más clara, pero aparte de eso es difícil distinguirlas.
Juguetonas
Las tres aparecen en sus fotos jugando y posando, sobre todo Venus.
Una gata traviesa
Según las fotos de su cuenta de Instagram, Quimera es como cualquier otro gato: disfruta metiéndose en los sitios más insospechados.
Impresionante
La belleza de las tres gatas es tan original como espectacular, especialmente la de Quimera.
Como la diosa
El nombre de Venus, esta gata estadounidense, le viene como anillo al dedo. ¡Tiene más de un millón de seguidores!
Pelaje peculiar
El pelaje de las tres es peculiar, aunque Quimera lo tiene algo más largo.
Cuestión de cromosomas
La originalidad de su aspecto reside en una anomalía en los genes que se produce tras la fecundación, y que hace que tengan dos tipos distintos de ADN.
Famosa
Venus parece la más coqueta de las tres.
Una casualidad
La dueña de Yana, Elizabeth, la adoptó por sus características especiales tras verla en un anuncio en Internet.
Una gata popular
Venus es la más famosa de las tres, aunque Quimera no le va a la zaga. En ocasiones, Venus participa en eventos benéficos, como el de esta foto, para encontrar adoptantes a otros gatos.
"Influencer"
Por sus fotos, casi podríamos decir que Venus es toda una "influencer": en Halloween apareció de esta guisa, preparada para ir de truco o trato.
Ojos distintos
Tanto Venus como Quimera poseen una particularidad más: un ojo azul y uno verde. Es lo más peculiar, ya que los ojos azules son exclusivos de los gatos blancos y siameses.
Acostumbradas a las fotos
No sabemos si será difícil fotografiarlas, pero aparecen siempre posando, sobre todo Yana, que parece la más tranquila.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE