Se acerca la octava y última temporada de Juego de Tronos, una de las ficciones estrella de los últimos diez años, que acumula la friolera de 47 premios Emmy y que ostenta el gran honor de ser la serie más premiada de la historia. La fantasía medieval extraída de la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R.R. Martin, ha conquistado a medio mundo con sus tramas de lucha de poder, lujuria, violencia y acontecimientos sobrenaturales. Estos ingredientes unidos a un reparto exquisito, impresionantes localizaciones y gran despliegue técnico hacen de Juego de Tronos la serie perfecta.
Los grandes personajes de Juego de Tronos son de sobra conocidos: la reina Cersei, el bastardo Jon Nieve, la madre de dragones Daenerys Targaryen, el enano Tyrion Lannister, el caballero Jaime Lannister, la asesina Arya Stark, su hermana Sansa Stark… y así podríamos seguir un buen rato citándolos a todos. Pero ¿y esos lobos, emblema de la casa Stark y leales compañeros de los miembros de la familia? Estamos hablando de Dama, Viento Gris, Peludo, Verano, Fantasma y Nymeria, unos secundarios de lujo que merecen un sitio entre los personajes de carne y hueso.
La historia con los lobos huargo empieza ya en el primer capítulo de Juego de Tronos cuando Ned Stark y sus hijos se topan con una loba muerta y sus cachorros. Jon Nieve convence a Ned para que no los mate y regala un cachorro a cada uno de sus hijos. Inesperadamente aparece otro lobito totalmente diferente del resto, blanco como la nieve, será Fantasma, el lobo huargo del bastardo Jon Nieve.
Los lobos seguirán fielmente a sus humanos y serán capaces hasta de dar su vida por ellos. Además, cada lobo guarda un cierto parecido psicológico con su Stark. Estos lobos gigantes, que en la serie se denominan huargos, son producto de la ficción y están inspirados en un lobo gigante, el canis dirus, que vivió en el Pleistoceno. En la serie lo que sí aparecen son perros de la raza northern inuit (hasta que crecen que pasan a crearse por ordenador) de aspecto similar a los lobos, grandes y poderosos.
A continuación, te contamos más sobre los lobos de Juego de Tronos, en la vida real y en la serie, disponible al completo en HBO España.
¿Existen los lobos huargo?
Los lobos huargo de Juego de Tronos no existen. Estos animales de ficción están inspirados en el lobo gigante (Canis dirus), un cánido de gran tamaño extinto que vivió durante el Pleistoceno. Se parecía al lobo común pero era más corpulento y poseía una mandíbula más fuerte. Foto: Instagram @nis_dogs.
Los perros de la serie son northern inuit
Los canes que aparecen al principio de Juego de Tronos son de la raza northern inuit. Estos perros son mezcla de husky, alaskan malamute y pastor alemán. Foto: Instagram @nis_dogs.
Northern inut, no aptos para novatos
Los northern inuit no son aptos para principiantes ya que presentan mayor dificultad de adiestramiento que otros cánidos. Este perro esquimal crea lazos poderosos con su humano y con los niños de la casa. Foto: Instagram @nis_dogs.
El entrenamiento en Juego de Tronos
Los lobos pequeños que aparecen en la serie son northern inuit cuyo entrenamiento duró 12 semanas.
Lobos huargo creados por ordenador
Conforme la serie iba sumando capítulos y temporadas, los lobos huargo crecían (recordemos que en el primer capítulo eran cachorros. Uno para cada Stark, incluido el bastardo Jon Nieve) hasta alcanzar dimensiones importantes. En ese punto, se echó mano del diseño por ordenador.
Dama
Dama es la loba que le corresponde en el reparto de cachorros a Sansa Stark. Nymeria, la loba de Arya, mordió a Joffrey en defensa de su dueña. Sabedora de que Cersei mandaría sacrificar a la loba, Arya hizo que huyera. A cambio de Nymeria, Cersei ordena ejecutar a Dama. El encargado de la ejecución es Ned Stark.
La loba Dama en la realidad
Dama, la loba de Sansa Stark (Sophie Turner en la realidad) no tiene un final muy feliz que digamos. Pues bien, la actriz se quedó tan prendada de Zunni, la perra que daba vida a Dama, que al acabar su papel en la serie, la adoptó y se la llevó a vivir con ella y su familia. Foto: Instagram de @sophiet.
¿De dónde venía Dama?
La loba Dama o más exactamente la perra Zunni procede de un criadero de northern inuit llamado Mahlek Northern Inuits, al igual que Indie, que da vida a la loba Nymeria.
Viento Gris
Viento Gris es el lobo que le corresponde a Robb Stark en el primer capítulo y que los traidores matan y pasean de forma cruel tras la Boda Roja.
Peludo
Peludo era el lobo huargo de Rickon Stark, que fue ejecutado y cuya cabeza fue entregada como muestra de la captura del niño Stark por Ramsay Bolton.
Verano
Verano es el lobo huargo que salva a Bran Stark de ser asesinado por un sicario mientras el chico está en coma y lo acompaña en su viaje más allá del Muro. Su fidelidad llega hasta las últimas consecuencias.
Fantasma
De todos los lobos que Ned Stark encontró en el bosque, Fantasma era el único que tenía un pelaje completamente blanco. Era el diferente de la manada y por eso fue a parar a manos de Jon Nieve, el hijo bastardo. Fantasma permanece siempre al lado de Jon Nieve y custodia su cadáver hasta que Melisandre lo resucita.
Quigley, un lobo real en Juego de Tronos
Desde la quinta temporada de Juego de Tronos, Fantasma es interpretado por un lobo blanco real de nombre Quigley, cuyo entrenamiento corrió a cargo de Andrew Simpson, instructor y propietario de la compañía canadiense Instinct Animals for Film.
El Fantasma de carne y hueso
Fantasma en la realidad fue un lobo albino del Ártico que, tras ser rescatado, vivió en la reserva Wild Spirit Wolf Sanctuary, en Nuevo México (EE.UU.) hasta su muerte en mayo de 2017. George RR Martin, creador de las novelas en las que está basada la serie de HBO estableció un estrecho vínculo con el animal y decidió ponerle Fantasma en la vida real además de convertirse en benefactor de la entidad. La reserva cedió los derechos de su nombre al creador y su mujer. Foto: Twitter @GRRMspeaking.
Nymeria
Nymeria es la loba de Arya. Su nombre procede de una legendaria y poderosa guerrera de Rhoyne que, según la leyenda, poseía más de 10.000 buques con los que llevó a su pueblo hasta un nuevo hogar en Dorne. Después de que la loba atacara a Joffrey, Arya hace que huya por miedo a ser asesinada por Cersei y así le salva la vida.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE