Muy Interesante

Cómo invitar a mi mascota a mi boda

Me caso y quiero que mi perro lleve los anillos, o que mi gato salga en las fotos como un invitado más a la boda. ¿Es posible?

Cómo invitar a mi mascota a mi boda (Io Almagro)
Io Almagro

Las mascotas son para toda la vida, y si tu pareja y tú vais a casaros, seguro que has pensado de qué forma tu perro o gato podrían estar presentes en un día tan especial como es el día de tu boda.

¿Qué hacer con mi mascota el día de mi boda?

Una boda es una larga jornada y entre preparativos, nervios y diversión es un día en que atender a tu mascota va a ser misión imposible.

Además, la nueva ley de bienestar animal ya estipula que no puedes dejar a tu perro solo más de 24 horas.

Con todo esto, no cabe duda de que delegar el cuidado de tu mascota el día de tu boda, es la mejor opción.

Pero, te encuentras con que todas las personas de confianza con quién sueles dejar a tu perro, como tu madre, tu hermana o tu mejor amigo, están invitadas en tu boda. ¿Dónde encuentras, entre tantos preparativos, a una persona para atender a tu mascota el día de tu boda?

Ideas para hacer con tu mascota el día de tu boda

¿Puedo llevar a mi perro a mi boda?

Llevar a tu perro a tu boda es posible siempre que tengas en cuenta una serie de recomendaciones importantes:

  1. Tu no podrás hacerte cargo del animal: debes delegar su atención y cuidados en alguien y hacerlo con un invitado no es una buena opción. Mejor contratar a un profesional.
  2. Conocer el comportamiento del animal: si tu perro no lleva bien las aglomeraciones o se excita con las visitas y se sube a los invitados, podría arruinar más de un vestido. Gestionar este tipo de conductas requiere conocimiento y prevención, por lo que el mejor responsable para tu animal ese día, será un profesional cualificado.
  3. Considerar la temperatura el día del evento: la mayoría de las bodas suelen celebrarse en días soleados cercanos al verano. Ten en cuenta que tu perro no aguanta igual que tu las altas temperaturas. Incluso, si es un perro braquicéfalo podría llegar a sufrir un golpe de calor. Cuida este aspecto y no te excedas.
  4. Darle un papel puntual y no exceder los tiempos de presencia del animal: que tu perro o gato esté presente en tu boda, no quiere decir que tenga que llegar el primero y quedarse el último. Asegúrate de trazar un plan donde tu mascota y su acompañante profesional puedan aparecer y desaparecer en función de las necesidades de tu perro.
  5. Mantener una mentalidad flexible: los perros y gatos son animales espontáneos y pueden ponerse a hacer sus necesidades en un momento o lugar inoportuno También pueden ladrar cuando no toca, o ponerse nerviosos en una situación concreta. Mantén una mente flexible a esta opción y sobre todo traza un plan de actuación que hacer si esto ocurre con la persona responsable del animal el día del evento.

¿Cómo incluir a tu perro en tu boda?

  1. Recibir a los invitados: qué mejor maestro de ceremonias que tu mascota. Que tus invitados lleguen y encuentren a tu elegante perro recibiendolos, asegurará una sonrisa en todos ellos. Por supuesto tu perro estará esperando la llegada de los invitados junto a la persona responsable contratada para la actuación.
  2. Ser testigo en la ceremonia: si tu perro es tranquilo y puede permanecer tumbado a cierta distancia de los novios sin ponerse nervioso, el papel de testigo de boda es ideal para él. Generará un ambiente distendido, saldrá en las fotos y será testigo principal de vuestro bonito enlace.
  3. Llevar los anillos: tu perro puede acercar los anillos al altar en un cojín o cajita adosado a su collar o arnés. Lo importante es que tu perro no vague solo por la pista de ceremonias, porque aunque pienses que está muy entrenado, el contexto de una boda es novedoso para ellos y podría desviarse fácilmente de su cometido. Por lo tanto, será el guía profesional contratado quien acerque al animal hacia el altar. De esta manera también podrá retirarlo tras cumplir su misión y ante cualquier sorpresa.
  4. Acompañaros en la sesión de fotos: no hay nada más bonito que una fotografía en familia. Sin duda, que tu perro participe en la sesión de fotos os dejará un estupendo recuerdo de ese día. Para ello, lo más recomendable es que te asegures de que la persona que hará las fotos conoce la importancia que tiene para vosotros que el animal participe en la sesión.
Qué puedes hacer con tu mascota el día de tu boda

Lo que no puedes olvidar si llevas a tu mascota a tu boda

  1. Planificar el paso de tu mascota en la boda con antelación: según el carácter de tu mascota y sus particularidades elige en qué momentos será partícipe de tu boda. Por ejemplo, llevarlo al banquete o a la fiesta no es una buena opción. Si lo son, las mencionadas anteriormente, como la sesión de fotos o cierto rol en la ceremonia.
  2. Tener un plan B: los animales pueden actuar de forma imprevista, ponerse enfermos o nerviosos. Planifica las salidas adecuadas para todo tipo de situaciones y se flexible en cuanto a la participación de tu mascota en el evento.
  3. Asegurar que las necesidades de tu mascota y su descanso están cubiertas: el profesional encargado de tu mascota se asegurará no solo del bienestar del animal durante la ceremonia, sino también de: darle su comida y agua para refrescarse, darle sus paseos y relajarlo, retirarlo al lugar de descanso.
tracking