Muy Interesante

Películas que ver si te gustan las mascotas

¿Te gustan las mascotas y el cine? No te pierdas estas películas, documentales y de animación ideales para ti.

Películas, series y documentales que no te puedes perder si eres un apasionado de las mascotas.

Películas que ver si te gustan los perros

1. Diecisiete (2019)
El protagonista de esta película Héctor, es un chico de 17 años con dificultades para relacionarse y una adolescencia conflictiva. Héctor, permanece interno en un centro para menores donde participa en un programa de educación canina con perros de un refugio. El fin es buscar a estos perros un hogar definitivo.
Héctor crea un vínculo importante con la perra a la que entrena en el programa, a la que él llama Oveja. Esto no es de extrañar, pues sabemos que los perros comparten con los humanos una estructura cerebral conocida como sistema de la oxitocina.
63ab0a8f5bafe8f45687c2cf

Películas que ver si te gustan las mascotas

El sistema de la oxitocina es la estructura responsable del afecto y nos permite crear lazos de amistad y vínculos fuertes. Cuando un niño tiene una infancia dura este sistema se bloquea y con toda probabilidad desarrollará problemas para relacionarse con sus congéneres en el futuro.
Sin embargo, se ha demostrado que el sistema de la oxitocina aún estando bloqueado, se activa al interactuar con perros, siendo estos una potente herramienta para el tratamiento de distintos trastornos relacionales en las personas. Y esto es lo que ocurre con Oveja y Héctor.
Lo más bonito de la película es cuando Oveja es adoptada gracias al trabajo desarrollado por Héctor. El chico decide, sin autorización, no regresar al centro de menores y termina junto a su hermano, buscando donde ha terminado la perra. Al final de la película, el joven Héctor, nos deja una gran lección sobre lo que es amar en libertad.
2. Dog: Un Viaje Salvaje (2022)
Tras la muerte de su guía canino, Lulú, un perra de la raza Pastor Belga Malinois, será sacrificada por su agresividad.
Sin embargo, se pretende que antes de esto, Lulú acuda al funeral del militar fallecido y además se comporte adecuadamente.
La misión de llevar a la perra al evento, se le encarga a Briggs, un soldado desplazado del ejército debido a ciertos problemas en su salud.
Briggs, cuyo trabajo actual no le satisface en absoluto y que siempre está tratando de volver al ejército, acepta la misión. Así inicia un viaje de varios días junto a Lulú para llegar al lugar donde se celebrará el funeral.
Tras una serie de desventuras llegan al lugar señalado y tras cumplir su cometido, Briggs acerca a la perra al cuartel donde permanecerá el animal hasta ser sacrificado.
Sin embargo, el vínculo creado con Lulú impulsa al soldado a volver a por la perra y rescatarla de un final injusto para un verdadero héroe de guerra.

Documentales

63ab0a8f5bafe8f45687c2d0

Documentales de mascotas

1. En la mente de un gato (2022)
Un documental que revela el conocimiento científico que tenemos sobre los gatos y nos muestra su increíble potencial como mascotas.
Nos descubre cómo podemos enseñar a un gato muchas más cosas de las que imaginamos, como comprenden su nombre y se comunican con nosotros mostrando un enorme afecto por sus humanos.
2. Locos por los gatos (2021)
Es una docuserie compuesta por seis episodios en los que se narran historias muy variopintas de personas y gatos.
Desde un rapero influencer que canta con y para sus gatos, hasta una familia que dejó su vida de lujo en Dinamarca para crear un santuario de gatos en Grecia.

Películas de animación

1. Mascotas (2016 y 2019)
La película de animación cuenta ya con dos entregas.
La primera del 2016 y la segunda del 2019. El perro protagonista en ambas entregas, Max, se enfrenta de manera divertida e ingeniosa a un montón de situaciones cotidianas para los perros y gatos de hoy en día. Estás dos películas harán las delicias de pequeños y mayores.
2. Frankenweenie (2012)
Una película de Tim Burton en la que Victor, un niño bastante introvertido, pierde a su perro Sparky, perteneciente a la raza Bull Terrier, que es arrollado por un coche y muere.
Muy triste por el acontecimiento, Victor, desentierra a Sparky y trata de resucitar al perro, mediante un experimento que le habían contado en clase de ciencias con ranas resucitadas. Finalmente, el experimento científico da resultado, y el resto de niños del colegio pretenden copiar su método y empiezan a intentar resucitar a diferentes bichos muertos.
Los resultados son espeluznantes y Victor y Sparky tienen que buscar una solución al gran desastre.
La película inspirada en Frankenstein y grabada en blanco y negro fue nominada a los Óscar en 2012.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking