Árboles de Navidad a prueba de mascotas
¿Crees que poner el árbol de Navidad es incompatible con tu gato? En este artículo contamos porque nuestras adorables mascotas la lían con los árboles de Navidad y cómo puedes evitarlo.
¿Por qué los gatos se vuelven locos con el árbol de Navidad?
Peligros de un árbol de navidad para la mascota
- Agujas de pino: si tu gato o perro ingiere las agujas del pino, estas, podrían clavarse en su sistema digestivo. Desde la boca, esófago, estómago o intestino.
- Bolas decorativas: para muchos perros consisten en ua divertida pelota con la que jugar, pero puede ocasionar cortes si se rompe.
- Cables de luces: los cachorros especialmente curiosos y en proceso de dentición podrían morderlos. Pero además, cualquier otra mascota, podría tropezar o engancharse con el cableado.
¿Cómo consigo que mi gato no destroce el árbol de Navidad?
1. Haz el árbol menos interesante para el gato y, a la vez, menos peligroso
2. Lograr que tu gato no se acerque
3. Ofrecerle alternativas más interesantes
4. Tiempo y planificación
Para preparar un ambiente enriquecido para tu mascota en época navideña, de manera que no fije toda su atención en tu decoración, necesitas tiempo y planificación. Empieza hoy, mejor que mañana.
Decoración navideña pet-friendly
Todos sabemos que hoy en día las mascotas están muy integradas en casa y son miembros de la familia.
El sector de las mascotas es un mercado aún en auge, y cada vez existen más productos para las mascotas que se integran a la perfección con nuestra decoración.
Puedes tener en tu salón sus cuencos para el agua o su cama, sin desentonar con el resto del mobiliario.
Rascadores con forma de árbol de navidad, camas con motivos festivos y hasta disfraces para mascotas son frecuentes hoy en las tiendas.
Pero ojo, si quieres disfrazar a tu mascota de papá noel o reno, debes dedicar tiempo suficiente a su habituación al disfraz mediante el refuerzo positivo. Por ejemplo, para acostumbrar a tu perro a un disfraz actúa secuencualente, de este modo: