Muy Interesante

Los nombres para perros más populares en 2022

¿Qué nombre le pongo a mi perro? Esta es la primera pregunta que se hacen todas las personas que incorporan un perro a la familia. Analizamos el ranking con los 100 nombres de perros más populares. ¿Estará el nombre de tu perro en la lista?

¿Qué nombre es bueno para un perro? Buscar un nombre para tu perro, no consiste solo en buscar un nombre que vaya con las características y peculiaridades de la mascota en cuestión. Sino también, un nombre, que resuene con nuestra propia personalidad y gustos.
Coco es el nombre más popular en los perros machos. Este nombre ya era popular en la época de Muppets, y ahora porque es un personaje de Pixar. Luna, en el caso de las hembras, es el equivalente a María en las mujeres, y se lleva el premio al nombre más común en perras.
Ambos nombres, son fáciles de decir en el parque y comprensibles para los perros. Sin embargo, si quieres ser algo más original a la hora de nombrar a tu mascota, deberás estrujarte algo más los sesos.

Consejos para elegir un buen nombre para tu mascota

  • Elige un nombre apto para todos los públicos: el nombre de tu perro es algo que vas a decir muchas veces y te van a preguntar con frecuencia. De hecho, vas a pasar a ser conocido por otras personas con las que coincides en el parque como el dueño de Coco o la mamá de Luna.
  • No te vayas a los estereotipos: es muy común dejarse llevar totalmente por la apariencia física a la hora de elegir un nombre para nuestra mascota. Así si tu gata parece una vaca se llamará Milka y si tu perro es marrón será Canelo. Si quieres ser original, sal de la mera apariencia física.
  • Mejor un nombre corto y sonoro: nuestros perros se adaptan realmente bien a nuestro lenguaje, pero les cuesta diferenciar entre palabras similares o largas. Por ejemplo, Mafalda, es un nombre popular de perros en 2022, sin embargo es probable que el perro termine llamándose “Falda”. La razón va más allá del perro, pues nosotros mismos tendemos a acortar los nombres largos. Entonces, ¿por qué no ponerlo fácil desde el principio con un nombre corto?

Tendencias a la hora de elegir un nombre para tu perro

638728535cafe8a896c5f3ea

Los nombres para perros más populares en 2022

Las modas del momento influyen a la hora de elegir el nombre para una mascota. Sin embargo, existen patrones y bases similares año tras año.

Los nombres de perros más populares en 2022

La empresa Rover, ha lanzado un ranking que recoge los nombres más populares para perros hembra y perros machos en España. Los 10 primeros son:
¿Se encuentra el nombre de tu perro en la lista?

¿Cómo enseñar a mi perro su nombre?

Una vez hemos elegido un buen nombre para nuestro perro, llega el momento de usarlo.
El nombre del perro debe significar algo interesante y de valor para el perro, por lo que debemos tratar de asociarlo a cosas buenas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking